Otro sitio más de Minería en Línea

Lo más leído en Minería en Línea del 2020

Este año ha sido un año complicado en muchos aspectos para el mundo en general con la llegada del Covid-19; el sector minero también ha sido afectado, pero no todo ha sido malo, a pesar de eso, nuevos proyectos están en puerta, la reactivación de minas, fusiones y adquisiciones, metales y minerales han cobrado más relevancia y han cambiado el panorama para México y el resto del mundo.

Te invitamos a leer este resumen con lo más visto de este año, lo que marcó tendencia en el sector minero y lo que tomará más fuerza en el 2021.

Enero

El primer mes de este año, el virus COVID-19 fue reportado por primera vez el martes 7 de enero de 2020, por el CDC de China (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades). En este mes comenzaban las noticias sobre el nuevo virus que afectaría a todo el mundo y comenzó a marcar tendencias en los metales y minerales; por otro lado se anunciaban nuevos proyectos de gran relevancia para la economia de varios países. Estas son las 5 notas más leídas de enero:

Febrero

En el segundo mes del año hubo importantes descubrimientos en diferentes países, la innovación no se hizo esperar y se presentaron nuevos productos de sistematización minera. Estas son las 5 notas más leídas de febrero:

Marzo

Este es el mes que comenzó a marcar las restricciones en el sector, los gobiernos de cada país ordenaron medidas de seguridad ante la llegada del covid-19, iniciando así un declive en la minería a nivel mundial. Se reportó un hallazgo de cobre en México. Estas son las 5 notas más leídas de marzo:

Abril

Para este mes, más empresas mineras anunciaron la suspensión de actividades por covid-19. Se anunciaron nuevos contratos y adquisiciones. Integrantes de la industria minera en México, tanto del sector público como privado, pedían que la minería fuera una actividad esencial para el suministro de insumos y la economía nacional. Estas son las 5 notas más leídas de abril:

Mayo

En este mes los gobiernos y mineras comenzaron a trazar planes para la reactivación de actividades en el sector; para algunos metales el panorama comenzó a ser favorable. En México, el Consejo de Salubridad General (CSG) incluyó a la minería entre otros sectores, como actividad esencial. Las mineras y los gobiernos ya tenían. Estas son las 5 notas más leídas de mayo:

Junio

Tras las afectaciones por el covid-19 al sector minero, algunos inversionistas se refugiaron en el oro. Inició una creciente demanda por el cobre, alentando a la principal productora de cobre en el mundo. La tecnología aplicada a la minería nos seguía dando buenas nuevas con la aplicación de inteligencia artificial. En México hubo inconformidades sobre el pago de impuestos. Estas son las 5 notas más leídas de junio:

Julio

Las mineras retomaron sus actividades con todas las medidas para prevenir contagios, los metales mantenían altas y bajas, hubo cambio de ministros de minería en diferentes países, y algunas mineras tuvieron que recortar personal, aunque también se anunciaron nuevas minas. Estas son las 5 notas más leídas de julio:

Agosto

Las mineras anunciaron más adquisiciones en México y el mundo. El gobierno de México, anunció la desaparición de la casi recién creada Subsecretaría de Minería. Los descubrimientos de altas leyes en proyectos mineros siguieron dando excelentes resultados. Estas son las 5 notas más leídas de agosto:

Septiembre

La empresa Tesla, anunció su ingreso al negocio de la minería, también anuncio acuerdos con mineras de litio para el suministro para sus vehículos eléctricos, por su parte los legisladores mexicanos vieron en el litio una oportunidad de crecimiento económico y propusieron una empresa estatal de litio, como hemos visto el litio se esta convirtiendo el metal favorito del mundo. Estas son las 5 notas más leídas de septiembre:

Octubre

A pesar de la pandemia que afecta en todo el mundo, algunas mineras anunciaron grandes inversiones. La NASA informó el hallazgo de un meteorito con metal sumamente raro, cuyo valor es equivalente al de toda la economía mundial. Por otro lado algunas mineras anunciaron la suspensión de actividades, no sol debido al covid-19, también por conflictos en las zonas. Estas son las 5 notas más leídas de octubre:

Noviembre

Aunque en este mes seguían los anuncios de suspensión por covid-19, también crecían las perspectivas para los metales y crudo tras el anuncio de la vacuna contra el covid. México repuntó en la producción de oro, lo cual resulta muy alentador para el país ya que el oro sigue ganado fuerza en el mundo. Por otro lado en otro países seguían anunciando cambios de directivos en los ministerios de minería. Estas son las 5 notas más leídas de noviembre:

Diciembre

A pesar de la pandemia y los cambios en la minería por parte del gobierno, 2020 fue un año activo y de gran valor para la minería en varios países, se anunciaron nuevas adquisiciones, proyectos y hallazgos de metales y minerales muy importantes. El litio sigue tomando relevancia. Estas son las 5 notas más leídas de diciembre:

El coronavirus ha acaparado la atención del mundo en este inusual año 2020, como se puede observar en este resumen, la minería no fue la excepción. Fue un año difícil, lleno de retos e importantes cambios en todas las industrias. Fue un año de tomar decisiones difíciles, también de innovación tecnológica y ambiental entre otras. Algunos metales han ido marcando tendencia en el mundo, como es el caso del litio, el mineral de hierro, cobre, oro. Fuimos testigos de nuevos descubrimientos tanto en la Tierra como en el espacio. La minería siempre esta activa y es el factor clave para la creación de todo lo que usamos. Sin la minería no podríamos estar leyendo este resumen.

Le deseamos un feliz fin de año y un prospero 2021 lleno de salud y nuevos retos por cumplir.

Minería en Línea

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×