Otro sitio más de Minería en Línea

SolGold comparte la actualización del proyecto Cascabel

SolGold (LSE, TSX: SOLG) informó el jueves que comenzó la perforación en el objetivo de pórfido de cobre y oro Tandayama-America en su proyecto Cascabel en el norte de Ecuador.

El proyecto Cascabel es uno de los proyectos mineros más ambiciosos de Ecuador, que espera desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía .

Según la compañía, el muestreo del canal de sierra de roca sobre la exposición de la superficie en Tandayama Creek arrojó un resultado de ensayo significativo de 37m @ 0.25% CuEq (0.15Cu, 0.18 Au).

“El equipo 5 está perforando el primer pozo en Tandayama-America, TAD-20-001, y se encuentra a una profundidad actual de 258 m. La perforación ha cruzado la mineralización de sulfuro de cobre de calcopirita visible desde 55m de profundidad, con mineralización de molibdenita y esfalerita visible adicional ocurriendo desde 199m de profundidad ”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“El equipo 6 está perforando el segundo pozo en Tandayama-America, TAD-20-002, y se encuentra a una profundidad actual de 104 m. La perforación ha intersectado la mineralización de calcopirita visible desde 44 m de profundidad, incluyendo trazas de bornita visible desde 68 m de profundidad ”.

El depósito de mineral Alpala “podría convertirse en la mina de plata subterránea más grande, la tercera más grande de oro y la sexta más grande de cobre del mundo”, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado el año pasado.

Cascabel tiene reservas minerales de 10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro, según datos oficiales.

La evaluación estima que el proyecto podría funcionar durante 49 a 66 años utilizando operaciones de minería subterránea.

Además, el proyecto durante sus primeros 25 años tendría una producción anual de alrededor de 207.000 mil toneladas de cobre, 438.000 onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata, dijo el ministerio.

El jueves al mediodía, las acciones de SolGold subieron un 6% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 1,44 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×