Minería en línea
El portal de la Minería

Topacio

El topacio es una joya ideal. Una buena dureza y colores deseables, combinados con una relativa abundancia y disponibilidad lo convierten en una de las piedras preciosas más populares. Los colores más valiosos de Topaz son el tipo amarillo…

Ojo De Tigre

El Ojo De Tigre, una piedra preciosa popular pero económica, es un pseudomorfo de cuarzo compacto después del mineral fibroso Crocidolita. Se forma cuando el Cuarzo se hace cargo y disuelve la Crocodolita, dejando el Cuarzo en una forma…

Tulita

La tulita es la variedad rosa a rojiza del mineral Zoisita. Es una piedra opaca compuesta de cristales densos, y se utiliza como una piedra preciosa menor. Todo sobre la tulita La tulita es bien conocido en Noruega, donde se encontró por…

Tanzanita

La tanzanita es la variedad de gemas azul a violeta del mineral Zoisita . Desde su descubrimiento relativamente reciente en 1967, se ha convertido en una piedra preciosa popular y popular, y se usa ampliamente en joyería. Hasta la fecha, la…

Piedra Solar

La Piedra Solar es una piedra preciosa de feldespato interesante con una apariencia brillante y generalmente de color naranja o rojizo, de ahí su nombre. El efecto de brillo es causado por inclusiones del mineral Hematita , o algunas veces…

Espodumena

La espodumena es un silicato de litio y aluminio y un miembro del grupo monoclínico piroxeno , similar a la jadeíta. Su nombre significa ceniciento porque este mineral es a menudo blanco grisáceo o gris ceniza. En el pasado, la espodumena…

Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es la variedad marrón "ahumada" de cuarzo. Su color varía de marrón grisáceo claro a negro profundo. El cuarzo ahumado puede ser opaco, pero casi siempre es transparente o translúcido, incluso en su tono de color más…

Sodalita

La sodalita es un rico mineral ornamental azul descubierto originalmente en Groenlandia en 1806. El nombre Sodalita refleja el contenido de sodio de la piedra. La sodalita se encuentra en todos los tonos de azul. Es un constituyente…

Espesartina

La espesartina, anteriormente llamada espesartita, es una de las formas más raras de granate . Debido a su color naranja brillante, también se conoce como granate mandarín. El nombre espesartina proviene del distrito Spessart de Baviera. La…

Esfeno

El esfeno es un silicato de calcio y titanio muy raro que casi nunca se ve en joyas o colecciones. El esfeno también se llama titanita, que se deriva del hecho de que es un mineral de titanio. El nombre esfeno proviene de la palabra griega…