Inicio » Piedras preciosas

Archivos: Piedras preciosas

Zoisita

La zoisita es un mineral que incluye varias variedades de gemas. La más importante y conocida es Tanzanita , una sensacional piedra preciosa azul. La variedad Thulita se usa como una gema rosada menor. Una variedad conocida como Zoisita Rubí , que es Zoisita verde asociada con Rubí rojo opaco (y a menudo rayas negras …

Zoisita Leer más »

Circón

El circón es una piedra preciosa importante de muchos colores, y es una piedra preciosa histórica utilizada durante miles de años. A veces se lo considera un simulador de diamante barato , pero en realidad puede ser una gema valiosa. Su diversidad de color es causada por trazas de ciertas impurezas , algunas de las …

Circón Leer más »

Variscita

La Variscita es una piedra preciosa opaca con manchas y vetas de colores interesantes. Por lo general, es de color verde claro o menta con patrones blanquecinos. Casi todas las gemas de Variscita se originan en Utah, y por esta razón también se le puede llamar Utahlita. De hecho, el depósito más importante de Variscita …

Variscita Leer más »

Turquesa

La turquesa es una piedra preciosa antigua, y ha sido muy apreciada en muchas de las civilizaciones del mundo. Entre los antiguos imperios es mejor conocido entre las civilizaciones persas y nativas americanas, donde fue la piedra preciosa ornamental más popular. Hoy en día sigue siendo una piedra preciosa popular, y es una de las …

Turquesa Leer más »

Tsavorita

La Tsavorita es un nombre comercial de la variedad verde esmeralda del granate grueso que se origina en África. Tsavorita se ha convertido en uno de los granates más populares y caros, debido a su rareza combinada con tácticas de marketing efectivas. Esta piedra preciosa se descubrió por primera vez en Tanzania en 1967. Posteriormente …

Tsavorita Leer más »

Uvarovita

La Uvarovita es el más raro de lo familiar Granates , y rara vez se utiliza como una joya. El término Granate describe el nombre de un grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Uvarovita es un mineral miembro individual del grupo Granate. Solo ocurre en cristales muy pequeños, y …

Uvarovita Leer más »

Turmalina

La turmalina es la más colorida de todas las piedras preciosas. Ocurre en todos los colores, pero el rosa, rojo, verde, azul y multicolor son sus colores de gemas más conocidos. Científicamente, la turmalina no es un solo mineral, sino un grupo de minerales relacionados en sus propiedades físicas y químicas. El mineral Elbaita es …

Turmalina Leer más »

Topacio

El topacio es una joya ideal. Una buena dureza y colores deseables, combinados con una relativa abundancia y disponibilidad lo convierten en una de las piedras preciosas más populares. Los colores más valiosos de Topaz son el tipo amarillo anaranjado dorado, llamado Topacio Imperial, y los colores rojo rosado rosado y rojo anaranjado. El valor …

Topacio Leer más »

Ojo De Tigre

El Ojo De Tigre, una piedra preciosa popular pero económica, es un pseudomorfo de cuarzo compacto después del mineral fibroso Crocidolita. Se forma cuando el Cuarzo se hace cargo y disuelve la Crocodolita, dejando el Cuarzo en una forma finamente fibrosa y chatoyante . Cuando se pule, su brillo sedoso crea un hermoso efecto chatoyante …

Ojo De Tigre Leer más »

Tulita

La tulita es la variedad rosa a rojiza del mineral Zoisita. Es una piedra opaca compuesta de cristales densos, y se utiliza como una piedra preciosa menor. Todo sobre la tulita La tulita es bien conocido en Noruega, donde se encontró por primera vez. Lleva el nombre de la región mítica de Thule, que muchos …

Tulita Leer más »

Scroll to Top