Inicio » Metales

Archivos: Metales

Rodio

78 gramos de rodio

El rodio es un elemento metálico de color blanco plateado, altamente resistente a la corrosión y extremadamente reflectante. Se utiliza como acabado para joyas, espejos y luces de búsqueda. También se utiliza en conexiones eléctricas y está aleado con platino para motores de turbina de avión. Otro uso es la fabricación de ácido nítrico y …

Rodio Leer más »

Cobalto

El cobalto es un metal magnético de color blanco plateado, con el símbolo químico “Co” y un número atómico de 27. Se encuentra en una forma químicamente combinada en la corteza terrestre y se obtiene al extraer níquel, plomo, plata, cobre y hierro. El cobalto se ha utilizado desde la antigüedad debido a su tono …

Cobalto Leer más »

Escandio

El escandio es el vigésimo primer elemento de la tabla periódica, pertenece al grupo de los metales de transición y mayoritariamente se encuentra en minerales de Escandinavia. El origen etimológico del escandio se deriva de la palabra “Escandinavia”, la cual proviene del latín scandia. Ello se debe a que este peculiar elemento puede hallarse sobre …

Escandio Leer más »

Litio

Litio en la Tabla periódica

El Litio (Li) , es un elemento químico del Grupo 1 (Ia) en la tabla periódica , el grupo de metales alcalinos , el más ligero de los elementos sólidos. El metal en sí, que es suave, blanco y brillante, y varias de sus aleaciones y compuestos se producen a escala industrial. Propiedades del litio …

Litio Leer más »

Aluminio

La forma más común de aluminio que se encuentra en la naturaleza son los sulfatos de aluminio. Estos son minerales que combinan dos ácidos sulfúricos: uno basado en un metal alcalino (litio, sodio, potasio rubidio o cesio) y otro basado en un metal del tercer grupo de la tabla periódica, principalmente aluminio. ¿Qué es el …

Aluminio Leer más »

Cobre

Cobre

Las monedas antiguas, tubos y el Imperio Romano tienen algo en común, el cobre. Las viejos centavos estaban chapados con cobre, las tuberías de agua están hechas de una aleación de cobre, y el Imperio Romano era conocido por su gran cantidad de escudos de cobre, joyas y cerámica. Pero, ¿Qué es el cobre? ¿Cuáles …

Cobre Leer más »

Uranio

En 1938, Otto Hahn descubrió la increíble cantidad de energía que se podía liberar al dividir el átomo de uranio, abrió el camino para conseguir no sólo una fuente de electricidad potencialmente ilimitada, sino también para lograr la bomba atómica. El 6 de agosto de 1945, una bomba desde el cielo sobre la ciudad japonesa …

Uranio Leer más »

Scroll to Top