Minería en línea
El portal de la Minería

Grafito

El grafito es un mineral compuesto exclusivamente por el elemento carbono. El grafito tiene la misma composición química que el diamante, que también es carbono puro , pero la estructura molecular del grafito y el diamante es completamente…

Gmelinita

Desde su clasificación original, la Gmelinita siempre fue considerada como una especie mineral única con una composición elemental variable. En 1997, el subcomité de zeolita de la IMA dividió este mineral en subespecies individuales,…

Gaspeíta

La gaspeíta es un mineral raro, con un claro color amarillo-manzana-verde claro. Recientemente se ha hecho popular entre los recolectores de minerales y gemas. Las muestras de gaspeíta pueden pulirse o cortarse en losas cuando se venden en…

Gummita

La gummita no es una especie mineral definitiva, sino una mezcla inespecífica de minerales de uranio secundarios, especialmente Becquerelita, Boltwoodita, Clarkeita, Curita, Fourmarierita, Kasolita, Soddyita y Uranofano. Carece de una…

Glaucofana

La Glaucofana se nombra por una combinación de las palabras griegas Glaukos, que significa "azul", y Phainelein, que significa "apariencia", aludiendo a su color azulado. La glaucofana forma una serie con el Ferro-glaucofana menos común,…

Granate

El granate no es un solo mineral, pero un grupo contiene minerales isomorfos estrechamente relacionados que forman una serie entre sí. Los miembros de Granate forman minerales intermedios entre cada miembro, e incluso pueden crecer dentro…

Grosularia

La Grosularia es miembro del grupo Granate, y es su forma más multicolor, y se presenta en casi todos los colores, excepto el azul. Grosularia es a menudo de color oscuro, pero también forma las formas de color granate más claro, e incluso…

Oro

El oro es uno de los minerales más populares y conocidos, conocido por su valor y propiedades especiales desde la antigüedad. La mayoría de los especímenes de oro natural que se han encontrado desde los primeros tiempos han sido fundidos…

Glauberita

Muchos especímenes de Glauberita en colecciones no son verdaderamente Glauberita, sino más bien otros minerales que formaron un pseudomorfo o epimorfo sobre la Glauberita. La glauberita en sí es, de hecho, un mineral raro e inestable, pero…

Cuarzo

El cuarzo es uno de los minerales más conocidos en la tierra. Ocurre básicamente en todos los ambientes minerales, y es el componente importante de muchas rocas. El cuarzo es también el más variado de todos los minerales, y se presenta en…