Minería en línea
El portal de la Minería

Uvarovita

0

La Uvarovita es el más raro de lo familiar Granates , y rara vez se utiliza como una joya. El término Granate describe el nombre de un grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Uvarovita es un mineral miembro individual del grupo Granate. Solo ocurre en cristales muy pequeños, y los cristales rara vez son lo suficientemente grandes como para ser facetados. El color de Uvarovita es un verde cromo profundo, y Uvarovita es un granate único que solo viene en un color.

Todo sobre la Uvarovita

El hábito más común de Uvarovita es en pequeños cristales brillantes que recubren una matriz . Esta forma seca de Uvarovita, del depósito más famoso de este mineral en Rusia, brilla con un intenso color verde intenso, y ocasionalmente se pule en esta forma junto con la matriz. Los cristales lo suficientemente grandes como para ser facetados y con transparencia son extremadamente raros y son facetados solo para coleccionistas.

¿Para qué se usa la Uvarovita?

 

La forma seca de Uvarovita se pule ocasionalmente junto con su matriz y se usa como una forma de gema rara, principalmente como colgantes y anillos.

 

 

¿Dónde se encuentra la Uvarovita?

La fuente principal de Uvarovita es la localidad tipo en Rusia. Otras localidades incluyen Finlandia, Turquía, Italia y los Estados Unidos (California).

Fórmula Química

Ca3Cr2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 6.5 – 7
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.860 – 1.870
SG 3.7 – 3.8
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción Ninguna
lustre Adamantino
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Uvarovita ( Granate )

Galería de Fotos de la Uvarovita

Les dejamos un listado de imágenes de la Uvarovita

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.