Otro sitio más de Minería en Línea

Hiddenita

0

La Hiddenita es la variedad de gemas verdes del mineral Espodumena. La Espodumena es un mineral común, pero solo en varias localidades ocurre en forma de gema transparente. Una forma de gema de Espodumena es Kunzita, la otra forma importante y mucho más rara es Hiddenita. La Hiddenita lleva el nombre de William Earl Hidden, quien fue instrumental en la identificación de esta nueva piedra preciosa. La ciudad de Carolina del Norte donde se encontró esta piedra preciosa recibió posteriormente el nombre de “Hiddenita” en honor a la piedra preciosa.

Todo sobre la Hiddenita

La hiddenita se encontró por primera vez en 1879, y en términos estrictos se define como la variedad verde, transparente y rica en cromo de Espodumena de Carolina del Norte. Aunque desde entonces se encontraron localidades adicionales que contienen Espodumena verde transparente, su importancia carece en comparación con el material de la localidad tipo . Las impurezas de cromo son responsables del color verde en la Hiddenita de Carolina del Norte; las otras localidades generalmente producen tonos más claros y más amarillentos, y carecen de cromo.

En un sentido estricto, el término Hiddenita se refiere específicamente a la variedad de Espodumena transparente verde originaria de Alexander Co., Carolina del Norte. Sin embargo, desde los recientes descubrimientos de Espodumena verde en Afganistán y Brasil, el término ha sido corrompido por la industria de gemas y minerales para incluir todos las Espodumena de gemas verdes de otras localidades. La Hiddenita natural de Carolina del Norte es muy rara y cada vez más difícil de obtener.

El escote perfecto y la fractura astillada de Hiddenita hacen que sea una piedra preciosa difícil de facetar . Es muy sensible a los golpes y se astillará si se golpea demasiado fuerte. La Hiddenita también es fuertemente pleocroica, mostrando una coloración más clara y más intensa cuando se ve desde diferentes ángulos. La Hiddenita también puede ser multicolor con más tonos amarillentos en un extremo y más verde en el otro; o incluso un lado de color verde oscuro y el otro casi incoloro. En general, un color verde más profundo y uniforme en Hiddenita aumenta el valor.

La hiddenita, como la Kunzita, puede desvanecerse con la exposición prolongada a la luz brillante y la luz solar. También puede producirse artificialmente irradiando otras formas de Espodumena, y estas son muy difíciles de distinguir de las formas naturales. Por lo tanto, uno siempre debe ser cauteloso y solo comprar esta gema de distribuidores muy confiables.

¿Para qué se usa la Hiddenita?

La hiddenita es una piedra preciosa muy rara para conocedores, y las gemas buenas son muy valiosas y cada vez más difíciles de encontrar. Se corta en varias facetas de piedras preciosas .

¿Dónde se encuentra la Hiddenita?

La única localidad de la verdadera Hiddenita es Alexander Co., North Carlina, aunque en Afganistán y Brasil se encuentran otras formas de Espodumena verde que se han etiquetado como Hiddenita.

Fórmula Química

LiAlSi2O6

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 6.5 – 7
Sistema Cristalino Monoclínico
Indice de refracción 1.66 – 1.68
SG 3.1 – 3.2
Transparencia Transparente
Doble refracción .015
lustre Vítreo
Cleavage 1,2 – prismático
Clase de mineral Espodumena

Galería de Fotos de la Hiddenita

Les dejamos un listado de imágenes de la Hiddenita

Fotografías: John Betts

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×