Minería en línea
El portal de la Minería

Tsavorita

0

La Tsavorita es un nombre comercial de la variedad verde esmeralda del granate grueso que se origina en África. Tsavorita se ha convertido en uno de los granates más populares y caros, debido a su rareza combinada con tácticas de marketing efectivas. Esta piedra preciosa se descubrió por primera vez en Tanzania en 1967. Posteriormente se encontró en la misma formación geológica al otro lado de la frontera en Kenia en 1970 cerca del Parque Nacional Tsavo, una reserva de vida silvestre en el Serengeti africano, y se le dio su nombre después del parque nacional. Tsavorita fue nombrado tanto por Campbell Bridges, el descubridor de Tsavorita, como por Henry Platt, presidente de Tiffany & Co. (una de las empresas de joyería más grandes del mundo).

Todo sobre la Tsavorita

La Tsavorita fue descubierta por el geólogo escocés Campbell R. Bridges, consultor de Tiffany & Co. Ambos puentes descubrieron Kenia y Tanzania, y esta nueva piedra preciosa fue nombrada y comercializada por primera vez en la industria de la joyería en 1974. (Bridges fue trágicamente asesinado por matones en 2009 en su propiedad cerca de los depósitos de gemas africanas.)

El color de Tsavorita puede rivalizar con Esmeralda. A diferencia de Esmeralda, a menudo exhibe muchas menos inclusiones , y en ocasiones puede ser impecable . Es mucho más raro en la naturaleza que la Esmeralda, y las piedras preciosas grandes de Tsavorita tienen una alta prima. El mejor color Tsavorita es un verde esmeralda profundo; Los tonos más claros y los tonos amarillentos son menos deseables. La coloración verde es causada por pequeñas cantidades de elementos cromo o vanadio en su estructura química . La tsavorita suele ser fluorescente, de color amarillo crema claro a la luz ultravioleta.

Las gemas de Tsavorita no se mejoran, y sus colores son siempre naturales.

¿Para qué se usa la Tsavorita?

 

 

La tsavorita es una piedra preciosa verde fina y rara, y se usa en varias formas de joyería, especialmente en anillos, aretes y colgantes.

 

 

¿Dónde se encuentra la Tsavorita?

Los dos depósitos principales de tsavorita son la Mina Scorpion en Taita, cerca del Parque Nacional Tsavo, Kenia; y en las colinas de Merelani, región de Arusha, Tanzania. La Tsavorita también fue descubierta en la provincia de Tuléar, Madagascar, en 1991.

Fórmula Química

Ca3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 7 – 7.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.738 – 1.745
SG 3.6
Transparencia Transparente
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo a Adamantina
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Grossularia ( granate )

Galería de Fotos de Tsavorita

Les dejamos un listado de imágenes de Tsavorita

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.