Inicio » Piedras preciosas » Fluorita

Fluorita

La fluorita hace una hermosa piedra preciosa que viene en todos los colores, y a menudo puede ser multicolor con dos o más colores contrastantes dentro de la misma piedra preciosa. Las piedras preciosas de fluorita multicolores a menudo muestran patrones de bandas . Los cristales grandes e impecables son bastante comunes, y pueden producir piedras preciosas muy grandes y totalmente claras. Sin embargo, debido a la muy baja dureza de Fluorita y su perfecto corte , no puede usarse como una piedra preciosa convencional, y generalmente se corta específicamente para coleccionistas especializados.

Todo sobre la fluorita

La mayoría de las gemas de fluorita son de piedras de colores profundos, pero también se pueden cortar de las formas de color menos intenso. El color más popular para Fluorita es el púrpura, y la Fluorita de color morado oscuro puede parecerse mucho a la amatista . La fluorita a menudo es fluorescente en la luz ultravioleta . De hecho, el término fluorescencia se deriva de la fluorita. Debido a la muy baja dureza y al perfecto corte de Fluorita, se debe tener especial cuidado para asegurar que no se raye ni se astille.

¿Para qué se usa la fluorita?

La fluorita no se usa comúnmente como joyería, y se corta principalmente para coleccionistas. Pequeñas cuentas multicolores de Fluorita a veces se ensartan para usar como brazalete. Se han cortado piedras preciosas bastante grandes de Fluorita, y los cortes redondos con patrones cóncavos son típicos. Las fluoritas con bandas y multicolores a veces se cortan y pulen como cabujones . La variedad con bandas Blue John se utilizó una vez para tallados ornamentales y como copas.

¿Dónde se encuentra la fluorita?

La fluorita es muy común y los depósitos se encuentran en todo el mundo en casi todos los países. Los productores específicamente famosos incluyen Canadá, China, Inglaterra, Francia, India, México, Marruecos, Namibia, Rusia, Sudáfrica, España, Suiza y los Estados Unidos (especialmente Colorado, Ohio, Illinois, Kentucky, Tennessee, Nuevo Hampshire y Nuevo México) .

La variedad con banda Blue John proviene de Derbyshire, Inglaterra.

Fórmula Química

CaF2

Propiedades Físicas

Color Blanco, incoloro, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, negro, con bandas, multicolor
Dureza 4 – 4
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción .434
SG 3.0 – 3.3
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo
Cleavage 1, todos los lados
Clase de mineral Fluorita

Galería de Fotos de la fluorita

Les dejamos un listado de imágenes de la fluorita

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top