Inicio » Piedras preciosas » Danburita

Danburita

La Danburita es relativamente nuevo en el mercado, y se descubrió recientemente en la historia de las gemas, en 1839. La piedra se descubrió por primera vez en la ciudad de Danbury, en el condado de Fairfield, Connecticut. El nombre Danburita proviene del nombre de la ciudad. Connecticut ya no tiene ninguna fuente de danburita, pero el descubrimiento de la piedra allí provocó muchos otros descubrimientos en todo el mundo. La danburita es un borosilicato de calcio. Se asocia con cuarzo , feldespato , casiterita , dolomita y rubí.

Todo sobre la Danburita

Los coleccionistas de gemas se sienten atraídos por la danburita debido a sus hermosos racimos de cristal. La danburita puede ser incolora, amarilla, blanca, lila o rosa. La variedad incolora de danburita puede ser una gran alternativa al diamante , sin embargo, se usa mucho antes que un diamante, con una calificación de dureza de solo 7 a 7.5 en la escala de dureza . La danburita es una piedra quebradiza y transparente a translúcida, con un brillo vítreo a grasiento. Las piedras son generalmente muy brillantes, pero carecen de fuego. Por lo general, se cortan en cortes brillantes, escalonados o mixtos. La danburita puede confundirse con el topacio incoloro , ya que se parecen y ambos se encuentran como prismas en forma de cuña. La diferencia entre las dos piedras radica en su escote. La Danburita tiene un escote deficiente mientras que el topacio incoloro tiene un escote perfecto.

¿Dónde se encuentra la danburita?

Las variedades de danburita más apreciadas provienen de San Luis Potosí, en el centro norte de México . Los cristales de calidad gema también se encuentran en Myanmar, México, Suiza y Japón . Birmania, los Estados Unidos, la República Checa y Rusia también son fuentes de danburita.

 

 

Fórmula Química

CaB2Si2O8

Propiedades Físicas

Color Incoloro, amarillo, rosa
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1,63
SG 2.9 – 3.0
Transparencia Transparente
Doble refracción -.007
lustre Vítreo
Cleavage 1,1
Clase de mineral Danburita

Galería de Fotos de la Danburita

Les dejamos un listado de imágenes de la Danburita

Fotografías: John Betts

Otros datos

Se considera que la danburita es una piedra curativa particularmente buena, especialmente las variedades teñidas de rosa. Médicamente, la danburita elimina las alergias, desintoxica el cuerpo y ayuda a varias afecciones crónicas. Es extremadamente beneficioso para aquellos que tienen problemas de hígado o vesícula biliar, y también ayuda a la función muscular y motora. La Danburita también tiene la capacidad de mejorar la salud agregando peso al cuerpo del usuario donde se necesita. Mentalmente, se dice que la danburita es excelente para la meditación, la serenidad y la limpieza de la mente en general. Activa las conciencias superiores y el intelecto. Se ha dicho que si uno pone danburita debajo de la almohada, tendrá sueños lúcidos. La Danburita también da fuerza general al usuario, animándolo en tiempos difíciles. Las variedades rosadas de danburita tienen fuertes vínculos con el amor.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top