Inicio » Piedras preciosas » Crisocola

Crisocola

La crisocola es una piedra preciosa con un hermoso color azul cielo a verde azulado. El cobre en su estructura química es responsable del color atractivo brillante. A menudo es multicolor con inclusiones o veteados de material de matriz negro y marrón . La falta de uso generalizado de gemas de Crisocola se debe a su baja dureza y falta de durabilidad. A veces está recubierto o mezclado con cuarzo más duro , y estas formas más duras y sólidas son más adecuadas para el uso de piedras preciosas.

Todo sobre la Crisocola

Las piedras preciosas de crisocola pueden ser de color sólido, pero con mayor frecuencia son azules y verdes multicolores, con interesantes patrones de color o manchas. Las manchas marrones y negras a menudo también se mezclan. Debido a su similitud de color con la turquesa , la crisocola puede usarse como un sustituto más barato y ocasionalmente se etiqueta falsamente como turquesa.

Una variedad de gemas de crisocola conocida como piedra de Eilat es una mezcla azul verdosa de crisocola, turquesa y otros minerales de cobre como la malaquita de las antiguas minas de cobre al norte de Eilat, en el sur de Israel. Gran parte del material vendido como Eilat Stone no es realmente de Eilat, sino que se origina en otras localidades y está falsamente etiquetado.

¿Para qué se usa la Crisocola?

La crisocola se utiliza como una piedra preciosa opaca menor, así como una piedra preciosa de coleccionista. Se corta en cabujones y cuentas y solo ocasionalmente en otros cortes de piedras preciosas.

¿Dónde se encuentra la Crisocola?

La crisocola se encuentra en todo el mundo, aunque fuentes importantes incluyen el Congo (Zaire), Israel, Australia, Perú, Chile, México y en los Estados Unidos en Arizona.

Tratamientos y mejoras

La crisocola es natural y no se trata ni mejora.

Piedras preciosas similares a la Crisocola

La calcedonia azul turquesa y azul son más duras, y la variscita suele ser más verde sin ningún tono azul.

Fórmula Química

Cu2H2Si2O5(OH)4

Propiedades Físicas

Color Azul, verde, multicolor
Dureza 2 – 4
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.4 – 1.6
SG 2.0 – 2.2
Transparencia Opaco
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo a grasiento
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Crisocola

Galería de Fotos de la Crisocola

Les dejamos un listado de imágenes de la Crisocola

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top