Minería en línea
El portal de la Minería

Malaquita

0

La malaquita es una piedra preciosa opaca de color verde oscuro con bandas paralelas y anillos concéntricos , lo que le da una apariencia única. Su importancia se remonta a las antiguas civilizaciones egipcia y griega, y su uso ha sido importante a lo largo de los siglos. Los famosos depósitos rusos de malaquita se trabajaron históricamente para su uso como piedra preciosa y piedra de talla, y la malaquita se utilizó especialmente en la casa de los zares rusos.

Todo sobre la malaquita

El nombre malaquita deriva del griego Moloche que significa malva, porque la piedra es del mismo color que las hojas de malva. La malaquita es a base de cobre, y ha sido triturada y utilizada como pigmento durante miles de años. Se ha valorado como una piedra preciosa desde la antigüedad. Los antiguos egipcios usaban malaquita en joyería y la usaban para tallar adornos. Extrajeron la piedra en un área entre el Monte Sinaí y el Suez a principios del año 4000 antes de Cristo. Los jeroglíficos egipcios describen la malaquita como una parte integral de la existencia de sus deidades. La imagen del sol estaba grabada en la piedra para proteger a su portador de los espíritus malignos. La malaquita también fue tallada en amuletos y escarabajos, y se pensó que era una piedra protectora para los niños. Los antiguos griegos y romanos también hicieron jarrones y esculturas de la piedra. Más tarde, los zares rusos lo usaron como piedra decorativa, extrayendo grandes depósitos en los Montes Urales para crear magníficas estructuras como las columnas de la Catedral de San Isaacs en San Petersburgo, Rusia .

¿Para qué se usa la malaquita?

La malaquita es una piedra ornamental y se usa para artículos como mesas, tazones, jarrones y animales tallados. No se usa a menudo como una gema, ya que es un mineral relativamente blando, con una calificación de 3.5 a 4 en la escala de dureza . La malaquita es un carbonato de cobre verde impresionante (puede ser bastante brillante a verde oscuro) . La piedra también está marcada con bandas de rayas concéntricas en tonos contrastantes de verde básico, desde capas pálidas hasta casi negras, y puede mostrar patrones intrincados en su superficie pulida. Su exquisito color y suavidad lo hacen popular para tallar. La malaquita se pule bien pero, debido a su suavidad, no debe usarse en anillos.

¿Dónde se encuentra la malaquita?

La malaquita se presenta como masas o incrustaciones verdes opacas redondeadas y es común en la zona oxidada de los depósitos de cobre. La calidad de la malaquita requerida para la joyería se extrae en Eilat, Israel y los depósitos de los Urales en Rusia , que ahora se están agotando. La mayoría de los grandes depósitos de malaquita se encuentran en las zonas mineras de cobre en la provincia de Shaba de la República Democrática del Congo. Otros sitios incluyen Betzdorf, Alemania, Potosí, Nueva Gales del Sur y Redruth, Inglaterra. En los Estados Unidos, la malaquita se puede encontrar en Bisbee, Arizona, el condado de Stevens, Washington y los estados de Pennsylvania, Carolina del Norte y Nuevo México . La malaquita también se encuentra en Francia , México, Zambia, Namibia y Suecia.

Fórmula Química

Cu2CO3(OH)2

Propiedades Físicas

ColorVerde, congregado
Dureza3.5 – 4
Sistema CristalinoMonoclínico
Indice de refracción1.65 – 1.91
SG3.9 – 4.0
TransparenciaOpaco
Doble refracción-.025
lustreSedoso
Cleavage1,1 – basal No suele discernirse porque los cristales son pequeños.
Clase de mineralMalaquita

Galería de Fotos de la malaquita

Les dejamos un listado de imágenes de la malaquita

Fotografías: John Betts

Otros datos

A lo largo del tiempo, se cree que la malaquita ayuda a su usuario de diferentes maneras. Los antiguos egipcios usaban amuletos de malaquita para protegerse del mal. Durante la edad media, la piedra se usaba como cura para el vómito. Muchas culturas diferentes también creían que la piedra protegía a los niños de los espíritus malignos. Según la leyenda, si un niño necesita trabajo dental, unir malaquita a su cuello aliviará el dolor. En general, se ha dicho que la malaquita tiene el poder de desintoxicar el cuerpo emocional de uno, liberar emociones negativas y dolorosas y eliminar viejos traumas de esto, así como de vidas pasadas. También se cree que la piedra tiene el poder de desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, y ayudar en el parto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.