Inicio » Piedras preciosas » Cuarzo Rosa

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la variedad más popular de cuarzo. Se ha utilizado desde la antigüedad para joyas y piezas talladas, como bases de lámparas, estatuas y ceniceros. La variedad más valiosa y rara de cuarzo rosa es transparente y tan pálida que es casi incolora. La mayoría del cuarzo rosa se corta como un cabujón o como cuentas redondeadas, ya que está demasiado nublado para ser facetado. El cuarzo rosa puede ser imitado por vidrio. Este proceso tiene como objetivo replicar no solo el color de la piedra, sino también las rayas internas que posee la piedra. Este proceso produce burbujas de aire, que son visibles debajo de una lente.

Todo sobre el cuarzo rosa

El cuarzo rosa viene en una variedad de colores únicos, que se deben a pequeñas impurezas de manganeso , titanio o hierro. Puede tener varios tonos de rosa, desde el melocotón hasta el rosa claro y el rosa intenso. Tonos más finos de rosa oscuro de cuarzo rosason más raros y valiosos Las piedras pueden volverse grises con el tiempo, como resultado de la exposición al aire y a la luz solar, ya que el cuarzo rosa es sensible al calor. De hecho, cuando se calienta e irradia, el cuarzo rosa se volverá negro, un proceso que a veces se usa para crear cuarzo negro raro. Algunas piedras de cuarzo rosa pueden no tener una apariencia continua, mostrando áreas de rayas o parches nublados dentro de la piedra. Esto es causado por grietas internas. El cuarzo rosa es en realidad el único tipo de cuarzo que es algo frágil. Tiende a agrietarse fácilmente si se expone a golpes fuertes. El cuarzo rosa también tiende a ser algo lechoso debido a pequeñas inclusiones de sustancias extrañas dentro de la piedra. El cuarzo rosa califica con un 7 en la escala de dureza . Tiene un aspecto vítreo a vítreo.brillo, y generalmente es translúcido a opaco. Raramente es transparente. Muy raramente, el cuarzo rosa se encuentra con inclusiones de agujas de rutilo, mostrando una figura luminosa similar a una estrella (llamada asterismo) en la piedra. Por lo general, este fenómeno solo se ve cuando la luz brilla sobre una piedra. Sin embargo, con el cuarzo rosa, este fenómeno solo es visible cuando la luz brilla a través de la piedra.

¿Para qué se usa del cuarzo rosa?

Rose Quartz es una piedra preciosa rosa pequeña. A veces se corta como cabujón o corazones, y a menudo se cae o se hace cuentas para usar en pulseras, collares y como bisutería. Grandes esferas y tallas también se cortan de cuarzo rosa.

¿Dónde se encuentra del cuarzo rosa?

La mayoría del cuarzo rosa se encuentra cerca del núcleo de las pegmatitas. Se encuentra en masas anédricas , lo que significa formas inusuales masivas o grumosas. Se han encontrado cristales de cuarzo rosa en Minas Gervais, en el sureste de Brasil , pero los cristales son muy raros. El cuarzo rosa es en realidad la única variedad de cuarzo que no se encuentra abundantemente en forma de cristal. La mayoría del cuarzo rosa se extrae en Minas Gervais, Brasil, Pala, California y Maine. Los especímenes más apreciados se extraen en Antsirabe, en el centro de Madagascar. Otros sucesos están en Vama, Nuristan, en el noreste de Afganistán; Quadeviile, Condado de Renfrew, en Ontario, Canadáy el bosque bávaro en el sur de Alemania. En los Estados Unidos, se ha encontrado cuarzo rosa en el condado de Fremont, Colorado, el condado de Oxford, Connecticut y Grafton, New Hampshire. El cuarzo rosa también se puede encontrar en varios otros lugares de la India , Madagascar, Sudáfrica y Japón .

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Color Rosado
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Indiscernible
Clase de mineral Cuarzo

Galería de Fotos de cuarzo rosa

Les dejamos un listado de imágenes de cuarzo rosa

Fotografías: John Betts

Otros datos

El cuarzo rosa tiene muchos atributos correctivos. Médicamente, se dice que es extremadamente útil para tratar a aquellos que sufren de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. También se dice que la piedra fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio. También puede ayudar con problemas con el pecho, los pulmones y la tez. Es beneficioso para aquellos que sufren de vértigo, así como para aquellos con problemas de fertilidad. Psicológicamente, siempre se ha creído que el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es uno de los cristales más importantes para el corazón. Aumenta la compasión y enseña el perdón, ayudándote a salir de situaciones y relaciones dolorosas. También ayuda a aquellos que están lidiando con la pérdida de un ser querido, consolando al usuario en momentos de dolor.

Comentarios

comments

1 comentario en “Cuarzo Rosa”

  1. Hola necesito saber que es lo que encontré en poso que se estaba haciendo para pozo negro son como cuarzos blanco y rosa cuando lo aprietas se muele queda como vidrio molido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top