Minería en línea
El portal de la Minería

Plata

0

La plata es un metal precioso importante , y ha sido utilizada por las civilizaciones antiguas a lo largo de la historia como un segundo para el oro en importancia y valor. Al igual que el oro, siempre se ha utilizado como estándar monetario, y en todo el mundo se han encontrado antiguos adornos de plata y cubiertos que datan de siglos.

Todo sobre la plata

La plata es muy maleable y dúctil , y es muy fácil trabajar con ella. Sin embargo, es poco resistente a la presión y se dobla fácilmente. Por esta razón, la plata se alea con otros metales para aumentar su tenacidad y durabilidad.

Las joyas de plata, los adornos y los cubiertos están hechos tradicionalmente de plata esterlina . La plata esterlina es una aleación compuesta por 92.5% de plata y el resto 7.5% de otros metales , generalmente cobre. Los artículos hechos de plata esterlina generalmente están grabados con las letras 925, lo que indica que es 92.5% de plata.

La plata esterlina es más dura y duradera que la pura.Plata. Las joyas de plata esterlina a veces están chapadas con una capa extremadamente delgada de plata pura para proporcionar un brillo extra. Vermeil , que se utiliza en joyería, es de plata esterlina recubierta con una fina capa de oro u ocasionalmente platino . Es una alternativa poco costosa a los metales valiosos con los que está recubierto.

La plata es conocida por su hábito de empañar . La plata fresca tiene un color blanco metálico brillante, pero casi siempre se vuelve amarillento a negruzco tras la exposición continua al aire. Esto es causado por una reacción química del compuesto de plata a azufres presente en la atmósfera. La única forma de prevenir este efecto es glasear la plata con una capa antideslizante. La plata también debe mantenerse alejada de los huevos, que son ricos en azufre. La plata deslustrada se puede restaurar fácilmente a su color original mediante el uso de productos químicos que eliminan el deslustre que están fácilmente disponibles.

Las joyas y adornos de plata siempre se alean con otros metales para aumentar la durabilidad. La plata esterlina (la forma más extendida de plata utilizada) es 92.5% de plata, con el resto 7.5% de cobre y / u otros metales.

¿Para qué se usa la plata?

La plata está formada por anillos, pulseras, aretes, collares y otras figuras de joyería. Sin embargo, la mayor parte de la plata se usa como utensilios ornamentales. Las copas, los candelabros, los cubiertos, las bandejas, los platos y, por supuesto, los cubiertos, son solo algunos ejemplos de lo que se convierte en plata. La plata también se ha utilizado en la acuñación desde los primeros tiempos.

¿Dónde se encuentra la plata?

Los mayores productores de plata son Perú, México, China, Australia, Chile, Polonia, Rusia, Estados Unidos (Colorado y Michigan) y Canadá (Ontario).

Fórmula Química

Ag

Propiedades Físicas

Color Metálico, blanco
Dureza 2.5 – 3
Sistema Cristalino Isométrica
SG 9.0 – 12.0
lustre Metálico
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Plata

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.