Otro sitio más de Minería en Línea

Dolomita

0

La dolomita es un mineral que rara vez se faceta para joyería debido a su suavidad. Sin embargo, la piedra tiene usos industriales muy importantes, como su uso en la fabricación de ladrillos refractarios para revestimientos de hornos. Dolomita lleva el nombre del mineralogista francés D. Dolomieu (1750-1801), quien describió por primera vez el mineral en 1798 durante una visita a Egipto con Napoleón Bonaparte. La Dolomita se compone de calcio y magnesio carbonato , y es bastante similar a la calcita . Hay algunas variedades diferentes de dolomita. La dolomita marrón pálida, gris o blanca con un brillo perlado se llama perlaespato. La dolomita marrón, coloreada con hierro, se llama spar amargo. Los cristales de dolomita también pueden ser incoloros, amarillos o rosados. La dolomita a menudo se encuentra con caras curvas distintivas que se combinan en crecimientos distintivos en forma de silla de montar. La piedra califica solo un 3.5 a 4 en la escala de dureza . Es frágil, con escote perfecto . Tiene un brillo vítreo a perlado, y es transparente a translúcido. Si bien la dolomita generalmente no se corta para joyería, a veces se le da un corte escalonado y se faceta para los coleccionistas.

Todo sobre la dolomita

La dolomita se encuentra en la roca de mármol metamórfica y se presenta como un mineral de ganga en vetas con esfalerita o galena . Su ocurrencia más importante es como un mineral formador de rocas en rocas carbonatadas . La roca de dolomita sedimentaria se llama caliza dolomítica, caliza magnésica y dolostona. Esta roca está compuesta casi en su totalidad por el mineral dolomita, pero contiene pequeñas cantidades de calcita . La roca de dolomía sedimentaria se encuentra en todo el mundo en tonos de blanco, rosa, crema, marrón y gris. Se utiliza con fines industriales: para fabricar cemento, como materiales aislantes y como piedra de construcción. También se usa como antiácido y es una fuente de óxido de magnesio.

¿Dónde se encuentra la dolomita?

Los cristales de dolomita más apreciados provienen de las minas de Freiberg y Schneeberg en Alemania; Binnenthal, Suiza, Cornwall y Cumbria en Inglaterra, y en varios lugares de los Estados Unidos. Los depósitos también se encuentran en Brosso y Traversella en Escocia; Piamonte, Italia ; St. Eustache, Quebec, en Canadá y Guanajuato, México . También ocurre en varios lugares alrededor de Brasil , Arabia Saudita, España, Austria y la República Checa. En los Estados Unidos, la dolomita ocurre en Vermont, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Misuri, Wyoming, Iowa y Colorado.

Fórmula Química

CaMg(CO3)2

Propiedades Físicas

Color Sin color, rosa ,grisaceo o negruzo
Dureza 3,5 – 4
Sistema Cristalino Trigonal, en romboedros
lustre Vítreo, perlado
Clase de mineral carbonatos y nitratos

 

Galería de Fotos de la dolomita

Les dejamos un listado de imágenes de la dolomita

Otros datos

La dolomita es una piedra que puede traer al usuario una gran cantidad de calma. Lo hace ayudando al usuario a abrir su corazón y confiar en sí mismo, aportando confianza, amor propio y certeza interior. Médicamente, se dice que la dolomita ayuda a la osteoporosis, huesos rotos, problemas de dientes y mandíbulas, insomnio, pesadillas, patrones de sueño irregulares y miedos nocturnos. También se dice que es una buena piedra para aquellos que están a punto de convertirse en padres, trayendo calma interior en un momento en que todo parece abrumador e inmanejable.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×