Minería en línea
El portal de la Minería

Esfeno

0

El esfeno es un silicato de calcio y titanio muy raro que casi nunca se ve en joyas o colecciones. El esfeno también se llama titanita, que se deriva del hecho de que es un mineral de titanio. El nombre esfeno proviene de la palabra griega para cuña, que describe la forma de los extremos de los cristales de esfeno. El esfeno ha sido apreciado durante muchos años, principalmente por su gran cantidad de fuego, sin embargo, su escasez siempre le impidió ser bien conocido. Ahora, sin embargo, se están encontrando nuevas fuentes de la piedra, y estamos comenzando a verla en el mercado con más frecuencia. La mayor parte del esfeno que vemos hoy proviene de Brasil y Madagascar, y parte proviene de Austria y Suiza. El esfeno suele ser muy pequeño, ya que las gemas de más de dos quilates son casi imposibles de encontrar. losLa Institución Smithsonian en Washington DC tiene una colección de esferas amarillas de Suiza, que están dispuestas en un collar.

Todo sobre el esfeno

El esfeno es bastante inusual y hermosa. En realidad tiene un fuego brillante mayor que el de los diamantes, sin embargo, es suave y frágil, con una calificación de solo 5.5 en la escala de dureza . Debido a su fragilidad, el esfeno nunca se usa para anillos, sin embargo, es adecuado para colgantes, broches y aretes. Sphene es atractivo no solo por su fuego, sino también por su brillo de diamante , adamantina , así como por su fuerte pleocroísmo., evidente en las piedras de colores. Este pleocroísmo muestra tres colores diferentes; incoloro, amarillo verdoso y amarillo parduzco. El esfeno puede ser marrón, verde hierba, amarillo dorado, amarillo verdoso, amarillo-marrón o, a veces, gris o casi negro. Las piedras facetadas tienen fuego extremadamente alto y colores ricos. Estos cristales a menudo están maclados y se cortan mejor como cortes brillantes o mixtos, para mostrar el hermoso fuego del cristal de la mejor manera posible. El esfeno suele ser transparente a translúcido, aunque ocasionalmente puede ser casi opaco.

¿Para qué se usa el esfeno?

El esfeno es una piedra preciosa menor y se utiliza principalmente para coleccionistas. Dado que las piedras preciosas esfeno tienen una baja dureza y se rayan con facilidad, se limitan a pendientes y colgantes cuando se usan en joyería.

¿Dónde se encuentra el esfeno?

Se encuentran esferas de alta calidad en Gilgit, norte de Pakistán; las montañas Eifel, Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania; Monte Vesubio, Nápoles, en el sur de Italia ; la península de Kola, en el norte de Rusia ; Vastmanland, Suecia ; Condado de Haliburtn y condado de Hastins, en Ontario, Canadá; y en los Estados Unidos, alrededor del condado de Orange, Nueva York, y el condado de Sussex, Nueva Jersey. Sphene también se puede encontrar en otros lugares de Canadá, Alemania, Italia, Noruega, Pakistán, Rusia, Suecia, Reino Unido , Estados Unidos, Birmania, Austria, Suiza, Madagascar, México y Brasil .

Fórmula Química

CaTiSiO5

Propiedades Físicas

Color Verde, amarillo, naranja, marrón
Dureza 5 – 5.5
Sistema Cristalino Monoclínico
Indice de refracción 1.84 – 2.11
SG 3.4 – 3.6
Transparencia Transparente
Doble refracción .100 – .192
lustre Adamantino
Cleavage 2,2
Clase de mineral Titanita

Galería de Fotos del esfeno

Les dejamos un listado de imágenes del esfeno

Fotografías: John Betts

Otros datos

El esfeno ayuda al usuario a procesar la información, así como en todos los aspectos para mejorar la mente. Es una excelente ayuda para debatir, teorizar y estudiar. El esfeno también promueve la iluminación espiritual y nos enseña a dejar de lado nuestro ansia de amor. Al permitir que el usuario perciba su propia grandeza, El esfeno nos muestra que cuanto más nos comprendemos y amamos a nosotros mismos, menos ansiamos por el amor de los demás.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.