Minería en línea
El portal de la Minería

Labradorita

0

La labradorita lleva el nombre de Labradore, Terranova, noreste de Canadá , donde los geólogos identificaron por primera vez la gema en la década de 1770. La leyenda dice que la aurora boreal estuvo atrapada dentro de las rocas en la costa canadiense hasta que un valiente guerrero liberó a la mayoría de ellos al golpear las rocas con una lanza. Las rocas que no fueron golpeadas, todavía tienen esas luces del norte dentro de ellas, la causa de la hermosa calidad iridiscente de labradorita que posee. Hoy, la variedad más apreciada de labradorita todavía proviene de Labradore, sin embargo, algunos especímenes extremadamente valiosos también provienen de Finlandia, donde la labradorita se conoce como espectrolita . La espectrolita y la labradorita también se conocen a veces como piedra lunar.Sin embargo, los expertos aún no están de acuerdo en cuanto a si las piedras son realmente las mismas o no.

Todo sobre la labradorita

La labradorita era extremadamente popular para la joyería en Francia e Inglaterra en el siglo XVIII. También seutilizó como material ornamental para grabar y tallar. La labradorita es un feldespato plagioclasa rico en sodio , que no se imita ni se produce sintéticamente. La piedra es muy difícil de cortar, por lo que no se ve a menudo, aunque es abundante. Requiere una habilidad especial que la mayoría de los cortadores no tienen para resaltar sus colores característicos. Debido a esta dificultad para cortar la piedra, su valor es bastante bajo. La labradorita se corta mejor como un cabujón bajo. Por lo general, se encuentra como una masa compacta en rocas ígneas y metamórficas y rara vez se encuentra como cristales. La labradorita iridiscente se encuentra principalmente en rocas cristalinas antiguas que se formaron profundamente en la corteza.

La labradorita tiene un brillo vítreo y tiene una calificación de 6 a 6.5 en la escala de dureza . Rara vez se confunde con otras gemas, ya que su brillo es tan único. Este brillo, o iridiscencia brillante, es causado por la dispersión o reflejo de la luz. Cuando la luz se dispersa o se refleja por pequeños entrecruzados y sufre interferencia, nace este brillo, que se conoce como schiller. Este magnífico efecto llamativo puede ser naranja, verde, amarillo, violeta, azul o todos estos colores a la vez. Cuando todos estos colores se muestran a la vez, el fenómeno se conoce como laboradorescence. Cuando se encuentran laboradritas, algunos pueden mostrar un indicio de este fenómeno visual, sin embargo, la mayoría debe pulirse, para sacar el efecto completo de esta pantalla. A veces, las piedras con laboradorescence se llaman arcoirispiedra de luna . También hay una nueva variación de la piedra que se ve en el mercado con más frecuencia en estos días. Es una brillante variedad de labradorita de rojo a naranja de Oregon llamada piedra solar.

¿Para qué se usa la labradorita?

La labradorita se usa como cabujón y cuentas, principalmente para collares y pulseras, pero también tiene facetas para anillos y se corta en objetos ornamentales y esferas.

¿Dónde se encuentra la labradorita?

La labradorita más apreciada se encuentra en Finlandia y Canadá . Sin embargo, la labradorita también se puede encontrar en varios lugares de Australia , Costa Rica, Alemania, Madagascar, México , Noruega, Rusia y los Estados Unidos.

Fórmula Química

(Na,Ca)1-2Si3-2O8

Propiedades Físicas

Color Azul, rojo, verde, amarillo, marrón, púrpura, gris, multicolor
Dureza 6 – 6.5
Sistema Cristalino Triclínico
Indice de refracción 1.560 – 1.568
SG 2.69 – 2.72
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .008
lustre Vítreo a nacarado
Cleavage 2,1 – basal; 2,1 – prismático; 3,1 – pinacoidal.
Clase de mineral Labradorita ( anortita )

Galería de Fotos de la labradorita

Les dejamos un listado de imágenes de la labradorita

Fotografías: John Betts

Otros Datos

La labradorita es una piedra de buena suerte en general. Ayuda a la concentración, claridad, coraje, comprender el propósito de la vida y deshacerse de la energía negativa y los apegos. Cura el alcoholismo, la codependencia, la confusión y la indecisión. Trae calma y equilibrio, y brinda comodidad y alivio a aquellos que están sobrecargados de trabajo. También se sabe que trata el síndrome premenstrual.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.