Minería en línea
El portal de la Minería

Topacio

0

El topacio es una joya ideal. Una buena dureza y colores deseables, combinados con una relativa abundancia y disponibilidad lo convierten en una de las piedras preciosas más populares. Los colores más valiosos de Topaz son el tipo amarillo anaranjado dorado, llamado Topacio Imperial, y los colores rojo rosado rosado y rojo anaranjado. El valor aumenta con una profundidad de color en tonos anaranjados y rojizos. Los colores de topacio más utilizados en joyería son los tipos azules. No fue hasta el siglo pasado que el topacio azul se generalizó en el mercado de gemas, ya que prácticamente todo el topacio de gemas azules se irradia y se trata con calor.

Todo sobre el topacio

El topacio es una piedra preciosa bastante común y económica. Se puede encontrar en cristales enormes e impecables , que se pueden facetar en piedras preciosas gigantes que pueden pesar miles de quilates . Algunas de las piezas de piedras preciosas más grandes jamás cortadas eran de topacio.

El topacio es una piedra preciosa dura y duradera, y no se disolverá en la mayoría de los solventes químicos . Sin embargo, tiene un escote perfecto que puede hacerlo propenso a astillarse o formar defectos si se golpea con fuerza. El topacio también es una piedra preciosa pleocroica y puede tener una intensidad de color variada cuando se ve desde diferentes ángulos. Debido a su buen escote y naturaleza pleocroica, se debe tener cuidado al facetar Piedras preciosas de topacio.

El topacio azul se presenta en la naturaleza, pero es raro y casi siempre tiene un color ligero. La mayoría, si no todo, el topacio azul usado en joyería ha sido irradiado y tratado térmicamente para crear artificialmente el color azul. Las piedras originales son incoloras o de colores claros, y el proceso de radiación les da sus profundos colores azul cielo. En algunas raras circunstancias, algunas formas de topacio azul tienden a desvanecerse levemente en la exposición a la luz solar después de largos períodos de tiempo.

El topacio azul, el color de topacio más utilizado, está formado por topacio incoloro o ligeramente coloreado que se irradia para hacerlo azul y luego se trata con calor para estabilizar el nuevo color. Las diferentes formas de tratamiento con radiación pueden producir diferentes tonos de azul. La mayoría del topacio rosado en el comercio de gemas se trata con calor a partir de topacio amarillo o marrón.

El colorido topacio Místico y topacio azotico son tratados sintéticamente para producir su efecto arcoíris / multicolor utilizando la deposición de película. El proceso implica unir una capa de película metálica extremadamente delgada sobre la parte superior de la piedra preciosa, de modo que los efectos de color interesantes se reflejen en la corona.

¿Para qué se usa el topacio?

El topacio de todos los colores diferentes se usa en joyas, anillos, aretes, collares, colgantes y pulseras. Los colores azul, naranja y rosa a menudo se cortan como piedras preciosas, y el topacio incoloro se está volviendo cada vez más popular como un simulador de diamante económico . Las gemas gigantes y las esferas facetadas se cortan de enormes cristales perfectos , y estos son artículos de colección exquisitos y exclusivos. El topacio rara vez se corta en cabujones .
El topacio es la piedra natal tradicional de noviembre.

¿Dónde se encuentra el topacio?

El mayor productor de topacios es Brasil. Otras fuentes se encuentran en Pakistán, Afganistán, India, China, Birmania (Myanmar), Sri Lanka, Japón, Rusia, Ucrania, Australia, Madagascar, Namibia, Nigeria, Zimbabwe, México y los Estados Unidos (California, Utah y Nuevo Hampshire) .

Fórmula Química

Al2SiO4(F,OH)2

Propiedades Físicas

Color Blanco, incoloro, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, gris, multicolor
Dureza 8
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.610 – 1.638
SG 3.4 – 3.6
Transparencia Transparente
Doble refracción .014
lustre Vítreo
Cleavage 1,3 – basal
Clase de mineral Topacio

Galería de Fotos del Topacio

Les dejamos un listado de imágenes del Topacio

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.