Inicio » Piedras preciosas » Andradita

Andradita

La Andradita es el más es la más brillante de los Granates y tiene varias variedades de piedras preciosas. El término Garnet describe un nombre de grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Andradita es un mineral miembro individual del grupo Granate. La andradita es un mineral común, pero generalmente es opaco y no es apto para el uso de piedras preciosas; Las formas transparentes de gemas son raras y valoradas. El término Andradita es estrictamente un término mineral y rara vez se usa en el mercado de gemas. Las formas de gema de Andradita son conocidas por sus nombres de variedad de Demantoid, Topazolita y Melanita.

Todo sobre la Andradita

La variedad verde demantoid es una forma rara y valiosa de granate . Los depósitos originales de Demantoid eran de Rusia, y este tipo de Demantoid casi siempre contiene inclusiones de asbesto , que se conocen como inclusiones de cola de caballo. Las piedras preciosas grandes de Demantoid, que muestran un brillo brillante y fuego, son extremadamente raras y pueden ser muy valiosas.

La variedad de Andradita, Topazolita , de amarillo a amarillo anaranjado , rara vez se presenta en cristales lo suficientemente grandes como para que valga la pena facetar, y no se ve comúnmente en las joyas. La variedad opaca negra Melanita se ha convertido en una piedra preciosa negra popular, con un efecto altamente reflectante, lustre submetálico. Es el granate negro más conocido y a menudo se conoce simplemente como “granate negro”.

¿Para qué se usa la Andradita?

Los granates de andradita no se usan comúnmente como piedras preciosas. El demantoid era más popular en el siglo XIX, pero su popularidad ha disminuido debido a su falta de disponibilidad generalizada y su baja dureza . La topazolita también se usa raramente en joyería y es principalmente facetada para coleccionistas. Con un mayor interés por las piedras preciosas negras en el mercado, la Melanita es una piedra preciosa negra muy buena y económica, y se usa en pulseras, anillos, aretes, colgantes y cuentas.

¿Dónde se encuentra la Andradita?

Los depósitos históricos originales de Demantoid estaban en Rusia. Un nuevo depósito más extenso de Demantoid se encuentra en Namibia, con otros depósitos de menor escala en Madagascar, Afganistán, Irán e Italia.

Los depósitos de las otras formas de Andradita, incluyendo Topazolita y Melanita, se encuentran en Rusia, Azerbaiyán, Italia, Malí, México y los Estados Unidos (Arizona y California).

Tratamientos y mejoras

Las piedras preciosas de Andradite Garnet son de color natural y no mejoradas.

Piedras preciosas similares a la Andradita

Demantoid: similar al Peridoto, Tsavorita y la Esmeralda.
Topazolita: similar al topacio , citrino , zafiro amarillo.
Melanita: similar a Onix , Chorlo Turmalina, Zafiro Negro.

Fórmula Química

Ca3Fe3+2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, gris, negro, multicolor
Dureza 6.5 – 7.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.888 – 1.889
SG 3.8 – 3.9
Transparencia Transparente a opaco
Doble refracción Ninguna
lustre Adamantina , submetálica
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Andradita ( Granate )

 

Galería de Fotos de la Andradita

Les dejamos un listado de imágenes de la Andradita

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top