Inicio » Piedras preciosas » Grosularia

Grosularia

La Grossularia es el más multicolor de los Granates . El término Granate describe el nombre de un grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Grossularia es un mineral miembro individual del grupo Granate. La Grossularia pura es incolora; La amplia gama de colores en este granate es causada por varias impurezas . Algunos tipos de Grossularia tienen su propia variedad o nombres comerciales únicos, y solo son llamados por estos nombres en el mercado de piedras preciosas. Las variedades Hessonita marrón anaranjado y Tsavorita verde oscuro son las variedades más conocidas. En el comercio de gemas, el término Grossularita es sinónimo de Grossularia, y ambos nombres son aceptables para describir esta piedra preciosa.

Todo sobre la Grossularia

De los Granates Grossulares, la Hessonita y la forma de amarillo a amarillo verdoso son las variedades más utilizadas como piedras preciosas. La rara Tsavorita verde es la variedad de Grosularia más valiosa, si no el tipo de granate más valioso en general. La tsavorita es un tipo de piedra preciosa relativamente reciente, y al haberse comercializado bien, creó una nueva sensación de piedra preciosa y un muy buen sustituto de la Esmeralda . Las otras formas de granate, como la variedad roja frambuesa de México y el tipo incoloro raro, rara vez se usan como piedras preciosas. En el comercio de gemas, el término Grossular o Grossularita por sí solo generalmente describe la forma amarillenta a verde amarillenta de Grossular.

El granate grueso puede cortarse en varias gemas, aunque no se usa tan ampliamente como las otras formas de granate. No se ve comúnmente en joyería, aunque Hessonita y la variedad amarillo-verde a amarillo están aumentando en popularidad. Para obtener información adicional sobre los usos de Tsavorita, consulte la página de piedras preciosas de Tsavorita .

Una forma compacta y masiva llamada Hidrogrossular a veces se usa como talla de piedras preciosas y pulida en cabujones. El hidrogrossular suele ser verdoso, pero también puede ser rosado y multicolor.

¿Dónde se encuentra la Grossularia?

Las fuentes de granate grueso incluyen Kenia, Tanzania, Malí, Italia, Rusia, México, Canadá (Quebec) y los Estados Unidos (Maine, Vermont y California).

Fórmula Química

Ca3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Blanco, incoloro, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, gris
Dureza 6.5 – 7.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.738 – 1.745
SG 3.6
Transparencia Transparente
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo a adamantina
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Grossularia ( granate )

Galería de Fotos de la Grosularia

Les dejamos un listado de imágenes de la Grosularia

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top