Minería en línea
El portal de la Minería

Ónix

0

El Ónix es una piedra preciosa cuya descripción puede tener varias connotaciones. Su definición de piedras preciosas más aceptada describe una calcedonia negra sólida, o una calcedonia en blanco y negro con bandas o capas. El término Ónix se usa ocasionalmente para describir cualquier piedra grabada con una base de color sólido, o puede describir cualquier piedra preciosa con bandas con bandas paralelas. En su forma negra sólida, Ónix es la piedra preciosa negra más tradicional.

Todo sobre el ónix

El ónix es una piedra preciosa antigua, que se ha utilizado en joyería y como piedra preciosa ornamental para tallar desde la antigüedad. El ónix ha sido tradicionalmente una de las piedras preciosas de grabado y cameo más importantes , donde su forma más común era una base negra con una capa superior blanca. Aunque todavía se usa una piedra preciosa menor hoy en día, la importancia y el valor de ónix se ha reducido en comparación con los tiempos antiguos.

Cuando ónix se agrupa en blanco y negro, se puede clasificar conjuntamente como Agate y ónix. Sin embargo, muchos requieren que ónix tenga bandas en líneas aproximadamente paralelas, mientras que otras formas de ágata pueden tener formas onduladas o concéntricas de bandas.

El ónix negro a menudo se tiñe. La forma blanca y negra con bandas suele ser natural y no teñida.

¿Para qué se usa el ónix?

El ónix generalmente se corta en cabujones y cuentas, donde se usa principalmente en pulseras, collares, aretes y anillos. También es un importante cameo y piedra de huecograbado , y también se han tallado tallas y pequeñas estatuas.

¿Dónde se encuentra el ónix?

Las fuentes de ónix incluyen India, Brasil y Uruguay.

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

ColorBlanco, negro, con bandas
Dureza7-7
Sistema CristalinoHexagonal
Indice de refracción1.54 – 1.55
SG2.63 – 2.65
TransparenciaTranslúcido a opaco
Doble refracción.009
lustreVítreo
CleavageIndiscernible
Clase de mineralCuarzo ( Calcedonia )

Galería de Fotos del ónix

Les dejamos un listado de imágenes del ónix

Fotografías: John Betts

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.