Minería en línea
El portal de la Minería

Lapislázuli

0

El lapislázuli es una piedra preciosa opaca de color azul profundo, utilizada en la antigüedad y utilizada continuamente a lo largo de las generaciones. Todavía sigue siendo popular hoy en día, y sigue siendo una de las gemas opacas más importantes. El lapislázuli está compuesto principalmente por el mineral Lazurita , con otros minerales adicionales que incluyen Calcita blanca y motas brillantes de Pirita.

Todo sobre el lapislázuli

El Lapislázuli a menudo se llama Lapis para abreviar. De hecho, el nombre abreviado “Lapis” se usa con más frecuencia para describir esta piedra preciosa que el término completo “Lapislázuli”. El lapislázuli rara vez carece de la presencia de calcita blanca. Los cristales de pirita incrustados en la mayoría de lapislázuli se suman al brillo y la naturalidad de esta piedra preciosa, y cuando se distribuye uniformemente en pequeñas cantidades lo hace más deseable. Un color azul más profundo hace que esta piedra preciosa sea más valiosa, así como una cantidad mínima de manchas o rayas de Calcita blanca .

El lapislázuli es una piedra preciosa sensible, y puede romperse o romperse fácilmente cuando se golpea. También es relativamente suave, por lo que se debe tener cuidado para evitar que se raye. También es ligeramente poroso. y debe protegerse de productos químicos y solventes de limpieza.

El color del lapislázuli es natural y, por lo general, no se trata ni mejora, aunque en ocasiones las piedras de colores más claros pueden teñirse de un azul más profundo.

Se ha creado un simulador sintético de lapislázuli utilizando el proceso de Gilson . Aunque el Gilson Lapis puede ser similar al Lapislázuli, no está hecho de la misma composición y carece de los patrones aleatorios naturales que se muestran en la mayoría de los Lapislázuli verdaderos. La Howlita y el Jasper también pueden teñirse de un azul ultramar para simular Lapislázuli.

¿Para qué se usa el lapislázuli?

El lapislázuli, que es una piedra preciosa opaca, se corta en cabujones y cuentas, y se usa principalmente en pulseras, collares y colgantes. Los tallados y utensilios adornados también están tallados en lapislázuli, especialmente tallados de animales, cajas de rapé y talismanes.

¿Dónde se encuentra el lapislázuli?

La fuente más importante de lapislázuli es Afganistán. Otros depósitos comerciales se encuentran en Rusia y Chile

Galería de fotos del lapislázuli

Les dejamos un listado de imágenes del lapislázuli

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.