Otro sitio más de Minería en Línea

Jaspe

0

El jaspe es una variedad opaca de calcedonia , y generalmente se asocia con colores marrones, amarillos o rojizos, pero puede usarse para describir otros colores opacos de calcedonia como el verde oscuro o moteado, naranja y negro. El Jaspe es casi siempre multicolor, con patrones y hábitos de color únicos.

Todo sobre el Jaspe

El atractivo de Jaspe son sus interesantes patrones de color y formaciones. Aunque puede ser de un color sólido, a menudo es moteado , manchado, anillado o rayado. Cada Jaspe tiene un color o patrón único, lo que le da a esta piedra preciosa mucha variedad. El Jaspe es una de las piedras de nacimiento tradicionales para el mes de marzo. El nombre “Jaspe” significa “piedra manchada o moteada”. Esto se remonta en la historia a algunos idiomas diferentes, incluyendo árabe, persa, hebreo, asirio, griego y latín. La mayoría de Jaspe es natural: las piedras no se tratan ni mejoran, aunque ocasionalmente se tiñen.

El Jaspe es especialmente atractivo cuando se encuentra con patrones interesantes y hermosos. A menudo está manchado, rayado o anillado. Los patrones encontrados en jaspe son causados ​​durante el proceso de consolidación. El agua y / o el viento forman patrones de flujo y deposición en el sedimento original o en la ceniza volcánica, creando estos hermosos diseños naturales. Los colores o patrones específicos en Jaspe son únicos en función de dónde se encuentran geográficamente las piedras.

¿Para qué se usa el Jaspe?

El jaspe es una variedad de calcedonia en su mayoría opaca y se puede pulir y usar para cajas de tabaco, sellos y jarrones. La piedra también se usa para ornamentación o como gema. Como una piedra preciosa, es barata y comúnmente se corta y pule en cabujones y se usa como cuentas en collares, pulseras y aretes. El Jaspe también es comúnmente tallado en colgantes cameo.

¿Dónde se encuentra el Jaspe?

El jaspe se encuentra en Indonesia, Egipto , Brasil , Venezuela, Madagascar, India , Rusia , Kazajstán, Australia , Uruguay y en los Estados Unidos en Oregón, California, Arizona, Arkansas, Texas, Utah, Idaho y Washington.

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Color Blanco, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, gris, negro, con bandas, multicolor
Dureza 6.5 – 7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Opaco
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Indiscernible
Clase de mineral Cuarzo ( Calcedonia ).

Galería de Fotos del jaspe

Les dejamos un listado de imágenes del jaspe

Fotografías: John Betts

Otros datos

El jaspe es una poderosa piedra curativa. Se sabe que alivia el estrés y elimina toda la energía negativa. Alivia los nervios, aumenta la concentración y el pensamiento positivo y cura las lesiones. También se cree que la piedra promueve el proceso de curación durante una enfermedad u hospitalización. También se sabe que Jaspe ayuda en la autodisciplina, por lo que puede ser una gran piedra si uno está luchando contra la adicción, incluida la tarea de hacer dieta o dejar de fumar. También se sabe que Jaspe aumenta la fertilidad y elimina las toxinas del cuerpo con el tiempo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×