Minería en línea
El portal de la Minería

Sodalita

0

La sodalita es un rico mineral ornamental azul descubierto originalmente en Groenlandia en 1806. El nombre Sodalita refleja el contenido de sodio de la piedra. La sodalita se encuentra en todos los tonos de azul. Es un constituyente principal de la roca lapis lazuli, por lo que los dos son fácilmente confundidos. Sin embargo, a diferencia del lapis azuli, la sodalita rara vez contiene motas de pirita de latón. Sin embargo, incluso con esta diferencia, la sodalita se usa con frecuencia como un sustituto del lapis azuli más raro y costoso. La sodalita ganó notoriedad en el siglo XIX durante una visita real a Bancroft, Canadápor la princesa Margarita de Inglaterra. La princesa se enamoró del mineral y lo eligió como decoración interior para la “Casa Marlborough”. Por esta razón, la sodalita de esa área canadiense a veces se llama Princesa azul.

Todo sobre la sodalita

La sodalita es un miembro del grupo de minerales Feldspathoid , que se forman en ambientes ricos en álcali, pero pobres en sílice. El hermoso color azul puro de sodalita lo convierte en una piedra popular para joyas y adornos. La piedra generalmente se corta plana o como un cabujón . Los cristales transparentes se encuentran muy raramente. Se pueden encontrar algunos cristales de sodalita en el Monte Vesubio o Arisquarry, Namibia, sin embargo, rara vez son lo suficientemente grandes como para ser facetados. La sodalita califica un 5.5 en la escala de dureza . Es un azul oscuro, vítreoy piedra semi transparente a semi translúcida. La sodalita no es una piedra superficial. Por lo general, se cría desde los niveles más profundos de la tierra a través de la actividad volcánica y se encuentra como masas en rocas ígneas. Los grandes cristales de sodalita son muy raros, pero se han encontrado cristales de doce lados en las lavas del volcán Vesubio en Italia , aunque son demasiado pequeños para ser usados ​​en joyería.

¿Para qué se usa la sodalita?

La sodalita es una piedra preciosa menor y generalmente facetada en cuentas para collares y pulseras, con cuentas individuales generalmente de gran tamaño. Caído Sodalita en bruto también se encadenan y se utiliza en joyería. La sodalita también se usa para esculturas ornamentales, como esculturas de animales y pequeñas estatuas.

¿Dónde se encuentra la sodalita?

La fuente más importante de sodalita es Bancroft en Ontario, Canadá . Bancroft se llama la “Capital Mineral de Canadá” debido a su geología de área única. En realidad, solo hay tres grandes depósitos de sodalita en el mundo y todos se encuentran en Canadá: Bancroft, Dungannon Township y el condado de Hastings, Ontario. Es por esta razón que la sodalita se conoce como la joya de Canadá. Otros depósitos importantes se encuentran en el complejo Ice River, en Columbia Británica, y alrededor de Litchfield en Maine. La sodalita también se encuentra en Tasmania, Australia , India , Namibia, Columbia, las montañas Eifel de Alemania, la provincia de Ayopaya en Brasil y la península de Kola en Rusia .

Fórmula Química

Na8Al6Si6O24Cl2

Propiedades Físicas

Color Azul púrpura
Dureza 5.5 – 6
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1,48
SG 2.2 – 2.3
Transparencia Opaco
Doble refracción Ninguna
lustre Grasa o cerosa
Cleavage 3,6
Clase de mineral Sodalita

Galería de Fotos de la sodalita

Les dejamos un listado de imágenes de la sodalita

Fotografías: John Betts

Otros datos

A veces llamada la piedra de la sabiduría, se dice que la sodalita aumenta la concentración y aumenta el coraje. Se cree que la piedra tiene muchos atributos positivos cuando se trata de las emociones de su usuario. Supuestamente proporciona salud a la mente y las emociones. Elimina la negatividad y la culpa innecesaria, promueve un pensamiento claro, elimina los temores y la confusión, aumenta la estabilidad y genera armonía con los demás, así como con el ser interno. Hay muchos atributos positivos de la piedra para el cuerpo físico también. Se dice que la sodalita ayuda al cuerpo a mantener un metabolismo saludable y estable, alivia los trastornos del sueño, fortalece las respuestas inmunes del cuerpo y del sistema linfático, y ayuda a la tiroides. También se ha dicho que usar sodalita de forma regular ayuda al cuerpo a producir insulina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.