Inicio » Piedras preciosas » Crisoprasa

Crisoprasa

La crisoprasa es una variedad de calcedonia de piedras preciosas de color verde . Mientras que las esmeraldas obtienen su color verde por la presencia de cromo, el brillante color verde primavera de la crisoprasa es el resultado de la presencia de níquel. La cantidad de níquel presente causa una hermosa variedad de colores, que van desde el amarillo pálido hasta el verde claro y oscuro. Las piezas de esta piedra a menudo son muy hermosas ya que las inclusiones de níquel crean patrones encantadores en la piedra. La crisoprasa es la piedra preciosa más valiosa de la familia de la calcedonia y los antiguos joyeros la confundían con esmeraldas.

Todo sobre la crisoprasa

En estos días, la variedad de crisoprasa de color verde manzana es el color más comúnmente encontrado. La crisoprasa es criptocristalina, lo que significa que está compuesta de cristales tan finos que no se pueden ver a simple vista, a diferencia de la amatista , la citrina y otros tipos de cuarzo cristalino . Ágata, cornalina y onix son otros ejemplos de la familia criptocristalina. La crisoprasa tiene una dureza de 6–7 en la escala de dureza de Moh . Está en la lista de las piedras de nacimiento por mes, ya la vez un mayo y junio de piedra de nacimiento.

La palabra crisoprasa proviene del griego “cris”, que significa ‘oro o amarillo’ y ‘prase’, que significa ‘verde’. La crisoprasa solía denominarse “la piedra de Venus”, y los griegos, romanos y egipcios la usaban a menudo para hacer, sellos, joyas y otros objetos ornamentales debido a su hermoso color verde vivo. Se dice que fue la piedra preciosa favorita de Alejandro Magno.

¿Dónde se encuentra la Crisoprasa?

La crisoprasa se puede encontrar en Alemania, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, India , Kazajstán, Sudáfrica, Polonia, California, Brasil , Australia Occidental , Rusia y los Estados Unidos en Arizona, California y Oregón. La mayor cantidad de crisoprasa encontrada en el mundo se encontró en una mina en Szklary, Polonia. Esta mina fue completamente agotada en el siglo XIV. La crisoprasa de la más alta calidad se encuentra en Queensland, Australia, por lo que también se la conoce como ” jade ” australiano .

Cuidados

La crisoprasa se puede limpiar con agua jabonosa tibia y un paño suave. Siempre debe mantenerse alejado de los productos químicos domésticos fuertes y la exposición prolongada a la luz solar directa. El color descolorido a veces puede remediarse a través del almacenamiento oscuro y húmedo.

Fórmula Química

SiO2 (con un alto nivel de impurezas de níquel )

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 6-7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Translúcido a casi opaco
Doble refracción .009
lustre Vítreo a ceroso
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Cuarzo ( Calcedonia )

 

Galería de Fotos de la crisoprasa

Les dejamos un listado de imágenes de la crisoprasa

Fotografías: John Betts

Otros Datos

Se ha dicho que la Crisoprasa se usa para acelerar la curación de cualquier herida si se mantiene sobre el área afectada. También se ha dicho que mantener una Crisoprasa cerca de su cama por la noche acelera la curación. La crisoprasa también tiene el poder de curar problemas oculares, fortalecer la vista y ayudar en el equilibrio hormonal. También puede ayudar a las personas que tienen problemas para dormir colocando la piedra debajo de la almohada. En general, se dice que la crisoprasa es una piedra preciosa que ayuda a recuperarse de todas las enfermedades.

Emocionalmente, se sabe que la crisoprasa promueve el amor, el perdón, la compasión, la alegría y la felicidad, la confianza en uno mismo y lo aleja de los sentimientos de ansiedad, depresión y codependencia. La crisoprasa atrae la prosperidad, la abundancia, la claridad mental, el amor y mejora su intuición, lo que le permite a uno estar verdaderamente centrado. El cristal también lo ayudará a usar los dones y talentos que posee, pero que puede haber olvidado. Esto a su vez promueve la creatividad y atrae el éxito en nuevas empresas. También se dice que la crisoprasa tiene la capacidad de atraer un nuevo amor, ya que ayuda a reparar un corazón roto al ayudar al usuario con su nueva autoestima. También se dice que la crisoprasa aporta un equilibrio emocional general.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top