Granate

El granate no es un solo mineral, sino que describe un grupo de varios minerales estrechamente relacionados. Los granates vienen en una variedad de colores y tienen muchas variedades diferentes. Sin embargo, el color más conocido de las piedras preciosas de granate es rojo oscuro. Cuando se usa el término “granate”, generalmente es connotativo de la forma roja oscura; otro color Los granates generalmente reciben términos de piedras preciosas más descriptivos.

Las propiedades a continuación son genéricas para todos los granates; Consulte las páginas específicas de piedras preciosas de Granate para obtener detalles más precisos.

Todo sobre el granate

El Almandino y Piropo son las gemas de granate más utilizadas. Aunque el Almandino es el granate más común, generalmente es opaco y no es apto para el uso de piedras preciosas. Solo las formas menos comunes de rojo oscuro transparente de Almandino se utilizan como piedras preciosas. El Piropo se destaca especialmente por su transparencia y la frecuente falta de fallas o inclusiones . Una variedad del Piropo de rosa roja a violeta (o intermediario entre Almandino y Piropo) se conoce como Rodolita  , y está muy bien representada en el comercio de gemas.

La espesartita es una forma de granate de naranja a rojo anaranjado, y recientemente ha aumentado su popularidad, con varios depósitos nuevos de material de grado gema que han sido explotados recientemente Grosularia, la forma más variada de granate, tiene la importante variedad de gemas de Tsavorita verde, así como Hessonita marrón anaranjado y una forma de amarillo a verde amarillento. La andradita , la más brillante de los granates, tiene la rara variedad verde Demantoid, la variedad amarilla topazolita y la variedad negra melanina . La Uvarovita , el más raro de los granates familiares, rara vez se encuentra en cristales lo suficientemente grandes como para ser facetados, y es el menos representado de todos los granates familiares.

El granate que cambia de color es una forma interesante de esta piedra preciosa que tiene un color diferente cuando se ve con iluminación natural e incandescente. Puede tener varias combinaciones de colores, especialmente marrón o naranja a la luz del día a un rosa o rojo claro a la luz incandescente.

Los granates ocasionalmente muestran asterismo en forma de estrellas de cuatro rayos. Sin embargo, los granates estelares son muy raros y generalmente ocurren en piedras opacas con solo un efecto de asterismo débil; por lo tanto, el interés en granate estrella es limitado.

¿Para qué se usa el granate?

El granate es una piedra preciosa muy popular, y es la piedra preciosa de color rojo oscuro más conocida. Las piedras preciosas de granate rojo ( Almandino y Piropo ) son muy asequibles y están facetadas en todo tipo de joyas, incluidos collares, anillos, pulseras y aretes. Los cabujones redondos de granate rojo también son populares y se usan en anillos y pulseras. La variedad Rodolita se ha convertido en una piedra preciosa de la joyería muy importante, y el verde rara Tsavorita y Demantoid granates hacer que las piedras preciosas exquisitos y costosos. El granate que cambia de color ha despertado un interés reciente, y se usa con mayor frecuencia en los anillos. Otras formas de granates, como naranja Spessartita , amarillo Grossularia y negro Melanita también se utilizan como piedras preciosas.

El granate es la piedra de nacimiento de enero.

Tratamientos y mejoras

Las piedras preciosas de granate no se mejoran, y sus colores son siempre naturales. Los tratamientos como el tratamiento térmico y la irradiación han demostrado ser ineficaces sobre las piedras preciosas de granate. Varios granates sintéticos son simuladores de otras piedras preciosas. El granate sintético más conocido es Y ttrium A luminium G arnet (YAG), Y 3 Al 2 (AlO 4 ) 3 , y es un simulador incoloro del Diamante. Ampliamente utilizado hasta la década de 1970, YAG ha perdido su participación Zirconia cúbica  como simulador de diamante. G adolinio G allium G arnet (GGG), Gd 3Ga 2 (GaO 4 ) 3 es otra forma sintética de granate. Sin embargo, rara vez se usa como una piedra preciosa, y con mayor frecuencia se produce para usos industriales y ópticos.

Los dobletes granate están hechos de un fondo de vidrio coloreado con una piedra preciosa granate fusionada en la parte superior de la piedra. Los dobletes de granate ya no se crean debido a la asequibilidad de las piedras preciosas de granate.

Fórmula Química

El granate es una serie de varios minerales diferentes con fórmulas químicas únicas

Propiedades Físicas

Color Rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, púrpura, gris, negro
Dureza 6.5 – 8.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.780 – 1.889
SG 3.5 – 4.3
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo ; algunas formas adamantina o submetálicas
Cleavage Ninguna. Puede exhibir despedida .
Clase de mineral Granate

Galería de Fotos del granate

Les dejamos un listado de imágenes del granate

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top