Minería en línea
El portal de la Minería

Piedra de luna

0

La piedra de luna es la piedra preciosa más conocida del grupo de feldespato. Llamada así por su brillo de color brillante que se asemeja a la luz de la luna, la Piedra de luna puede pertenecer a varios miembros diferentes del grupo de feldespato, especialmente Orthoclasa y Oligoclasa. la Piedra de luna muestra un juego de colores único conocido como adularescencia . Este efecto tiene la forma de una luz o brillo flotante en movimiento. Este fenómeno es causado por anomalías estructurales dentro de la formación de cristales.

Todo sobre la piedra de luna

La piedra de luna es la piedra de nacimiento del mes de junio y la piedra que tradicionalmente se da para celebrar el 13 aniversario del matrimonio. La piedra de luna siempre ha sido muy popular en la India . La piedra también fue apreciada por los romanos, quienes pensaron que estaba mágicamente formada a la luz de la luna. La piedra de luna se usó en la joyería romana desde el año 100 DC. Los antiguos griegos y romanos vincularon la piedra con las deidades de la luna. La piedra de luna proviene de la familia mineral feldespato, que es uno de los más abundantes del mundo, sin embargo, la piedra lunar de calidad de gema fina es escasa y cada vez es más escasa a medida que pasa el tiempo. La piedra de luna fue muy popular en la joyería Art Nouveau de principios del siglo XX y continuó floreciendo hasta alrededor de 1925 en los Estados Unidos. Los hombres llevaban las piedras en alfileres para sus corbatas, en gemelos, anillos y montados como adornos en cadenas de relojes. Las mujeres llevaban piedras lunares en pulseras, broches, anillos, aretes y collares.

La piedra de luna califica un 6-6.5 en la escala de dureza . Es una piedra relativamente blanda, pero con el cuidado adecuado, puede durar mucho tiempo. La piedra lunar es blanquecina, blanco grisáceo, blanco plateado o blanco lechoso con un suave brillo azul que se mueve a través de su cara a medida que se mueve la piedra. Esta luz azul en movimiento se llama adularescencia . Cuanto más brillo tiene la piedra, más valiosa es. Si el brillo es de otros colores además del azul, la piedra se llama “piedra lunar del arco iris”. Este brillo distintivo y mágico en realidad es causado por pequeñas inclusiones de albita que reflejan y dispersan la luz, imitando el brillo de la luna, de ahí el nombre de la gema.

Debido a que la piedra lunar es una piedra blanda, es frágil y se puede rayar fácilmente. La piedra de luna debe manejarse con cuidado. La mejor manera de limpiarla es frotarla ligeramente con un paño suave para pulir.

¿Para qué se usa la piedra de luna?

La piedra de luna es una piedra preciosa asequible que es bien conocida desde la antigüedad. Se pule como cabujón y se usa como aretes y collares.

¿Dónde se encuentra la piedra de luna?

La piedra de luna se puede encontrar en Ceilán, India , Birmania, México , Noruega, Australia , Madagascar, Tanzania, Estados Unidos, Brasil y Suiza. Las piedras pequeñas no son demasiado difíciles de encontrar, pero las piedras grandes sin defectos son extremadamente difíciles de encontrar. Sri Lanka es la fuente más importante de la piedra preciosa, en términos de volumen y calidad.

Fórmula Química

Feldespato de plagioclasa: (Na,Ca)Al1-2Si3-2O8
Feldespato de ortoclasa : KAlSi3O8

Propiedades Físicas

Color Blanco, incoloro, azul, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, gris
Dureza 6 – 6.5
Sistema Cristalino
Indice de refracción 1.518 – 1.526
SG 2.56 – 2.62
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción -.0005
lustre Nacarado
Cleavage 2,1 – basal; 2,1 – prismático; 3,1 – pinacoidal
Clase de mineral Ortoclasa , oligoclasa y otros miembros del grupo de feldespato

Galería de Fotos de la piedra de luna

Les dejamos un listado de imágenes de la piedra de luna

Fotografías: John Betts

 

Otros datos

Las piedras lunares siempre se han considerado piedras de la suerte y se tienen en alta estima en el Este. Los asiáticos dicen que hay un espíritu vivo en la piedra, ya que al girarlo de un lado a otro, se puede ver que el espíritu se mueve. Supuestamente, si uno se pone una piedra lunar en la boca bajo la luz de la luna llena, predecirá si la vida amorosa del propietario será feliz o infeliz. Se pensaba que una piedra lunar colocada debajo de la almohada usada mientras dormía inducía sueños del futuro y se dice que un sueño sobre la piedra lunar indica que el peligro acecha. Hay muchas creencias en el poder de la piedra lunar para generar positividad en la vida. La piedra es considerada como un gran regalo para los amantes, ya que supuestamente despierta amor y pasión. También se ha dicho que cura la epilepsia, el nerviosismo y la fiebre y se cree que evita el cáncer, y para proteger a los viajeros. La leyenda sostiene que si se establece como Talismán o hervido con jugo de limón y otros extractos, puede curar la ansiedad, fortalecer la resolución y aliviar la presión arterial alta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.