Inicio » Piedras preciosas » Ojo de gato de Crisoberilo

Ojo de gato de Crisoberilo

El Ojo de gato describe una piedra preciosa pulida en un cabujón que muestra una banda estrecha de luz concentrada que atraviesa el ancho de la piedra. Este efecto, conocido como chatoyancy, o efecto ojo de gato, es causado por inclusiones de finas y delgadas fibras minerales paralelas en la piedra preciosa que reflejan la luz en una sola banda. De todas las piedras preciosas que exhiben el ojo de gato, el Ojo de gato del Crisoberilo es el más conocido. El Crisoberilo tiene el efecto de ojo de gato más fuerte y más distintivo de todas las piedras preciosas. Aunque varios tipos diferentes de piedras preciosas exhiben un efecto de ojo de gato, solo el ojo de gato de Crisoberilo disfruta del privilegio de tener el nombre “Ojo de gato” sin ningún prefijo. Siempre que se usa el término “Ojo de gato”, se refiere al ojo de gato del Crisoberilo por defecto, a menos que se especifique lo contrario.

Todo sobre Ojo de gato

La intensidad del ojo de gato puede variar de fuerte a débil. La claridad e intensidad de la banda del ojo del gato desempeñará un papel importante en el valor de una piedra preciosa de ojo de gato. Un efecto de luz brillante y directo es el más deseado, y cuando sea fuerte y perfecto, será muy valorado. En algunas formas de Crisoberilo, el efecto de ojo de gato es débil, apareciendo solo como un reflejo de luz flotante y ondulante en lugar de una banda de luz brillante y concentrada. Tal Crisoberilo se conoce como Cymophane , y el efecto se llama efecto cymophane .

¿Para qué se usa el ojo de gato?

El Ojo de gato se pule en cabujones , y se usa con mayor frecuencia en anillos y colgantes.

Nombres Falsos

Todas las piedras preciosas que no son ojo de gato del Crisoberilo están asociadas con su nombre de piedras preciosas. Sin embargo, algunos comerciantes sin escrúpulos pueden etiquetar formas menos costosas del Ojo de gato simplemente como Ojo de gato sin especificar el tipo de gema, y ​​uno siempre debe ser consciente de esto.

¿Dónde se encuentra el ojo de gato?

Las fuentes de Ojo de gato se encuentran en Brasil, India, China y Zimbabwe.

Tratamientos y mejoras

El ojo de gato del Crisoberilo no se trata ni mejora.

Piedras preciosas similares al Ojo de gato

Otras piedras preciosas de Ojo de gato incluyen Turmalina Ojo de gato , Cuarzo Ojo de gato, Aquamarina Ojo de gato, Ojo de gato de Piedra de luna, Apatita Ojo de gato y Escapolita Ojo de gato. De todas estas otras piedras preciosas de ojo de gato, el Crisoberilo tiene la mayor dureza.

Fórmula Química

BeAl2O4

Propiedades Físicas

Color Azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, gris, multicolor
Dureza 8.5
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.744 – 1.755
SG 3.5 – 3.8
Transparencia Translúcido
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage 1,1; 3,2
Clase de mineral Crisoberilo

Galería de Fotos del Ojo de gato

Les dejamos un listado de imágenes de Ojo de gato

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top