Inicio » Piedras preciosas » Andalucita

Andalucita

Las piedras preciosas andaluzas son notables por sus fascinantes hábitos de color y pleocroísmo muy fuerte , lo que puede causar un efecto multicolor de tonos de amarillo, verde oliva y marrón rojizo dentro de una sola gema. Aunque Andalucita como mineral no es infrecuente, la variedad transparente utilizada como gema es muy rara. Otra forma importante de andalucita que es completamente diferente es la variedad Quiastolita , en su mayoría opaca , que es conocida por su diseño único en forma de cruz dentro del cuerpo de un cristal.

Todo sobre la Andalucita

El fuerte efecto pleocroico en la andaluza transparente se exhibe con una exhibición de colores al ver una piedra preciosa a través de diferentes ángulos. La intensidad de los colores también varía según el ángulo de visión. El corte de una gema andaluza desempeña un papel fundamental en la forma en que el color se mostrará en una piedra tallada. Las piedras preciosas se pueden cortar en forma alargada o en forma equitativa. Los cortes largos permitirán que las piedras preciosas muestren un color cerca del centro y un color diferente en los extremos, y los cortes cuadrados o redondos equivalentes permitirán que el efecto multicolor se mezcle de una manera interesante.

¿Para qué se usa la Andalucita?

La Andalucita  se utiliza una piedra preciosa menor. Aunque forma piedras preciosas duras y resistentes de hermoso color, los depósitos de material de calidad de gema no son lo suficientemente extensos como para hacer de Andalucita una piedra preciosa estandarizada. La variedad de Quiastolita con diseño cruzado también se usa como una piedra preciosa menor, y se puede cortar en rodajas redondeadas y pulidas.

¿Dónde se encuentra la Andalusita?

La rara variedad de gemas proviene principalmente de Brasil. La Quiastolita proviene de muchos lugares en todo el mundo, incluidos Australia, China, Portugal, Rusia, España y los Estados Unidos (California y Massachusetts).

Tratamientos y mejoras de la la Andalucita

Las piedras preciosas andaluzas generalmente no se tratan ni mejoran.

Piedras preciosas similares a la Andalucita

El peridoto y el crisoberilo carecen del fuerte pleocroísmo y del efecto multicolor.

Fórmula Química

Al2SiO5

Propiedades Físicas

Color Blanco, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, gris, negro, multicolor
Dureza 7 – 7.5
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.62 – 1.65
SG 3.1 – 3.2
Transparencia Transparente a opaco
Doble refracción -0,01
lustre Vítreo
Cleavage 2,1
Clase de mineral Andaluza

Galería de Fotos de la Andalucita

Les dejamos un listado de imágenes de la Andalucita

Fotografías: John Betts

 

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top