Minería en línea
El portal de la Minería

Cuarzo rutilado

0

El cuarzo rutilado es un cuarzo transparente con inclusiones de rutilo amarillo dorado que se encuentran en crecimientos de pelo. Las inclusiones de Rutilo varían desde delgadas, escasas y paralelas, hasta gruesas, densas y entrecruzadas, y todo lo demás. Cada piedra preciosa de cuarzo rutilado es única en su patrón de inclusiones de rutilo.

Todo sobre el cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado es una de las pocas piedras preciosas deseables debido a su inclusión . Esto le da un atractivo especial y deseabilidad como un tipo único de piedras preciosas. El cuarzo rutilado existe principalmente en cuarzo transparente e incoloro, aunque también existe un cuarzo rutilado ahumado de color marrón, pero es menos común. Otras variedades de color de cuarzo rara vez se encuentran en forma rutilada .

El cuarzo rutilado es natural y no está mejorado.

La formación única de cuarzo rutilado lo distingue fácilmente de todas las otras piedras preciosas, excepto el topacio rutilado . El topacio rutilado es más duro, tiene más brillo y sus inclusiones son diferentes al cuarzo rutilado (sus inclusiones son limonita en lugar de rutilo).

Su origen es, al igual que los otros, del magma que los volcanes sueltan al exterior, el color por su parte, es producto de los gases que se quedan atorados, dándole una apariencia un poco ahumada, tendiendo a marrón oscuro pero también marrón claro. Se suele confundir un poco con los cuarzos color ámbar y aquellos que son ahumados.

¿Para qué se usa cuarzo rutilado?

 

El cuarzo rutilado es una piedra preciosa asequible y puede cortarse en piedras preciosas grandes. También se puede cortar en cabujones y cuentas, y se puede tallar en grandes esferas ornamentales.

 

¿Dónde se encuentra el cuarzo rutilado?

La principal fuente de cuarzo rutilado es Brasil, y otra fuente importante es India. Se encuentra en otros lugares, pero es poco común desde otras ubicaciones.

Fórmula Química

Cuarzo: SiO2
Rutilo: TiO2

Propiedades Físicas

Color Amarillo marron
Dureza 7-7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.7
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Indiscernible
Clase de mineral Cuarzo , rutilo

Galería de Fotos del Cuarzo rutilado

Les dejamos un listado de imágenes del Cuarzo rutilado

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.