Inicio » Piedras preciosas » Esmeralda

Esmeralda

La esmeralda, la variedad verde de Berilo, es la piedra preciosa verde más famosa y valiosa. Su hermoso color verde, combinado con durabilidad y rareza, lo convierten en una de las piedras preciosas más caras. El verde intenso es el color más deseado en la esmeralda. En general, cuanto más pálido sea el color de una Esmeralda, menor será su valor. Las piedras de color muy pálido no se llaman Esmeraldas sino más bien ” Berilo verde “. A veces reciben tratamiento térmico , lo que hace que su color se vuelva azul y se transforme en aguamarina.

Además de la esmeralda, el mineral Berilo también tiene otras variedades de gemas importantes, como la Aquamarina azul , Morganita rosa y Heliodor amarillo / Berilo dorado, Berilo puro es blanco; El color verde de la Esmeralda generalmente es causado por impurezas de cromo , y ocasionalmente por impurezas de vanadio. La esmeralda es, con mucho, la variedad de piedras preciosas más valiosa de Berilo, siendo una de las pocas piedras preciosas.

Todo sobre la esmeralda

Las esmeraldas son famosas por sus defectos . Perfecto Las piedras son muy poco frecuentes y destacan por su gran valor. Algunos realmente prefieren las esmeraldas con defectos diminutos sobre las esmeraldas impecables, ya que esto demuestra la autenticidad. Las fallas a menudo se ocultan al tratar las Esmeraldas con aceite o lubricantes sintéticos, y esta es una práctica común en la industria. Aunque las esmeraldas colombianas han sido tradicionalmente las esmeraldas de la más alta calidad con el mejor color verde, una nueva fuente de esmeraldas del país africano de Zambia ha estado produciendo esmeraldas de color verde oscuro con menos defectos.

Muchas falsificaciones esmeralda y dobletes son conocidos. Dos piedras de color pálido se pueden pegar con una pasta de color verde oscuro, creando una piedra que se parece a la Esmeralda. El vidrio verde facetado también se parece a la Esmeralda, y puede estar recubierto con una sustancia dura para enmascarar su baja dureza. Las esmeraldas sintéticas también se venden a compradores desprevenidos sin que sepan que la piedra es sintética. Los expertos pueden distinguir todas estas falsificaciones, y es especialmente importante comprar solo las esmeralda de distribuidores confiables. Los expertos también pueden determinar si una Esmeralda fue tratada con aceite o un lubricante para enmascarar defectos internos .

Una forma rara e inusual de Esmeralda, conocida como “Esmeralda Trapiche”, se caracteriza por los rayos en forma de estrella que emanan del centro de una piedra en un patrón hexagonal. Estos rayos se parecen mucho al asterismo., pero, a diferencia del asterismo, no son causados ​​por el reflejo de la luz de pequeñas inclusiones paralelas , sino por las impurezas de carbono negro que se forman en un patrón en forma de estrella. Estas esmeraldas de Trapiche solo se encuentran en el distrito minero de esmeraldas de Boyacá en Colombia, y se cortan en cabujones .

Aunque la esmeralda tiene buena dureza, es una piedra quebradiza. Puede desarrollar grietas internas si se golpea con fuerza o si está sujeto a cambios extremos de temperatura. Las esmeraldas que fueron tratadas para enmascarar defectos internos nunca deben limpiarse con un limpiador ultrasónico para joyas, ni deben lavarse con jabón. Estas prácticas pueden eliminar el tratamiento de lubricación y exponer los defectos internos ocultos.

Cuidados de la Esmeralda

Los defectos esmeralda se ocultan muy a menudo al tratar una piedra con aceite o lubricantes sintéticos. Esta es una práctica común en la industria de las piedras preciosas. Los materiales de relleno de fracturas contienen índices de refracción muy similares a los de la Esmeralda, ocultando ópticamente el defecto subyacente. La lubricación se realiza calentando las Esmeraldas en un cilindro que contiene el aceite, lo que le permite penetrar a través del calor. Aunque el procedimiento de lubricación se realiza con mayor frecuencia con aceite de cedro, se están practicando técnicas más nuevas y más efectivas de relleno de fracturas, incluida la irradiación . Uno siempre debe preguntar acerca de la lubricación y el relleno de fracturas al comprar una Esmeralda, ya que estas técnicas afectarán el precio de una piedra preciosa. En general, a menos que se especifique lo contrario, se puede suponer que una Esmeralda ha sido engrasada o llena de fracturas. Los procedimientos de lubricación estándar tampoco son permanentes, y la lubricación puede desaparecer lentamente de forma natural, aunque la limpieza frecuente puede acelerar este proceso.

¿Dónde se encuentra la esmeralda?

Las mejores esmeraldas son tradicionalmente de Colombia, aunque Zambia ha sido un productor importante reciente. Antiguas fuentes esmeraldas estaban en Egipto y Austria. Importantes depósitos de esmeralda se encuentran en Brasil, China, Afganistán, Rusia, Mozambique, Sudáfrica y los Estados Unidos (Carolina del Norte).

Fórmula Química

Be3Al2Si6O18

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 7.5 – 8
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.57 – 1.58
SG 2.6 – 2.8
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .006
lustre Vítreo
Cleavage 3,1 – basal
Clase de mineral Berilo ( Esmeralda )

Galería de Fotos de la esmeralda

Les dejamos un listado de imágenes de la esmeralda

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top