Otro sitio más de Minería en Línea

Cornalina

0

La cornalina es la variedad roja, naranja o ámbar de la calcedonia . Aunque a menudo es de color sólido, también puede ser anillada , en cuyo caso se clasificaría conjuntamente como ágata y cornalina. La cornalina es una piedra preciosa antigua, que se ha utilizado como material de gema desde la antigüedad. Aunque todavía se usa una piedra preciosa en la actualidad, su importancia y valor ha disminuido desde la antigüedad.

Todo sobre la Cornalina

La cornalina, al ser una piedra preciosa de Calcedonia, a veces puede tener su clasificación limítrofe con otras piedras preciosas de Calcedonia . El Sard , que es la forma translúcida de calcedonia de marrón a rojo parduzco, a veces puede ser un color que puede caer en cualquiera de las categorías. El nombre Sard también se puede usar indistintamente con cornalina, aunque se acepta que cornalina en el espectro más rojo y el Sard en el espectro más oscuro. El Sard tiene más importancia histórica que el uso práctico, ya que no se usa comúnmente como piedra preciosa en la actualidad.

La cornalina difiere del Jaspe en que el Jaspe siempre será opaco, mientras que cornalina es translúcido. La cornalina puede ser casi opaca, pero aún deja pasar la luz cuando se ve desde los bordes. El Jaspe generalmente también exhibe patrones multicolores y manchas que faltan en cornalina. Aunque la cornalina a menudo es de color sólido, puede contener zonas más claras y oscuras dentro de una sola piedra o áreas nubladas.

¿Para qué se usa la Cornalina?

La cornalina es una joya de piedras preciosas. Se corta y se pule en cabujones , y se usa como cuentas para collares y pulseras. También está tallado en camafeos que se pueden usar como colgantes. La cornalina se usa ocasionalmente como piedra ornamental y se talla en esculturas de animales u objetos ornamentales.

¿Dónde se encuentra la Cornalina?

Las fuentes de cornalina incluyen India, Brasil, Uruguay y los Estados Unidos (Nueva Jersey y Oregón).

Tratamientos y mejoras

La mayoría de la cornalina es de color natural, aunque algunas piedras de tonos más claros pueden tratarse con calor para mejorar el color. Alguna cornalina en el mercado es calcedonia blanca teñida o ágata de colores claros .

Piedras preciosas similares a la Cornalina

Fire Opal es generalmente un color más brillante y más transparente que Carnelian, y siempre es más suave. El ámbar puede parecerse a la cornalina, pero es mucho más suave.

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Color Naranja roja
Dureza 7- 7
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.54 – 1.55
SG 2.63 – 2.65
Transparencia Transparente a casi opaco
Doble refracción .009
lustre Vítreo
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Cuarzo ( Calcedonia )

Galería de Fotos de la Cornalina

Le dejamos un listado de imágenes de Cornalina

Fotografías: John Betts

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×