Minería en línea
El portal de la Minería

Morganita

0

 

La morganita es la joya oficial de Madagascar. La morganita también se conoce a veces como vorobevita. La morganita en realidad lleva el nombre del famoso banquero y entusiasta de las gemas, J. Pierpoint Morgan. Es un silicato de aluminio y berilio , una rara variedad rosada de berilo , y generalmente varía en color rosa, desde rosa hasta rosa, durazno y violeta. Al igual que con la mayoría de las piedras preciosas, cuanto más ricamente coloreado sea el espécimen, mayor será su valor. Muy raramente, se encuentran piedras bicolores que son en parte morganita y en parte aguamarina., pero estas son piezas de museo. La morganita no es común, pero las muestras que se encuentran generalmente son de medianas a grandes. La morganita nunca se produce sintéticamente y, dado que es una de las variedades más raras de berilo, tiende a ser muy costosa. La morganita se presenta como prismas tabulares cortos y rechonchos y es dicroica , mostrando dos tonos del color del cuerpo, o un tono e incoloro. De hecho, la morganita es esencialmente incolora, pero las impurezas de magnesio le dan a la piedra su color rosado, mientras que las impurezas de hierro le dan a la piedra un tinte amarillento o anaranjado. Calentar la piedra, una práctica aceptable, reduce el contenido de hierro, lo que resulta en una piedra rosa más hermosa.

Todo sobre la morganita

La morganita generalmente es de un rosa pálido suave sin ningún matiz, sin embargo, el color puede variar desde el rosa salmón amarillento, pasando por el champán, hasta un rosa casi lila. La morganita no se distingue fácilmente de la kunzita , el topacio rosa y las turmalinas rosadas , ya que las piedras rosadas no son fácilmente identificables. Establecer la densidad de cada piedra es realmente una de las únicas formas de estar seguro de la identidad de una piedra. La morganita tiene un brillo vítreo y vítreo, como otros berilos, y el facetado ayuda a resaltar su brillo. La piedra generalmente está bastante libre de inclusiones, aunque a veces, pueden verse inclusiones irregulares líquidas y gaseosas. La morganita califica un 7.5 en la escala de dureza, lo que lo convierte en una piedra duradera que puede ser facetada (generalmente se corta por pasos) y usarse en joyas.

La morganita se presenta comúnmente como un mineral accesorio en los granitos, y generalmente se encuentra en las cavidades y en las pegmatitas de granito. Debido a su dureza, a veces se encuentra en depósitos aluviales . Morganita se encuentra en asociación con cuarzo , albita y mica moscovita , así como otros minerales accesorios pegmatita.

¿Dónde se encuentra la morganita?

La primera morganita que se describió fue un espécimen de color rosa pálido de California, donde se encontró con turmalina . Algunas de las mejores morganitas del mundo provienen de Madagascar. Raras formas de morganita provienen de Minas Gerais, sudeste de Brasil , donde se encuentran cristales de color rosa puro, así como algunas de las variedades altamente preciadas que contienenaguamarina y morganita en el mismo cristal. Otros casos de morganita se encuentran en Elba, Italia ; Mozambique, Namibia, Zimbabwe; Nuristan, Afganistán; y en los Estados Unidos, en el distrito de Pala en el condado de San Diego, sur de California. La morganita también se encuentra en Pakistán, donde fue descubierta recientemente por primera vez.

Fórmula Química

Be3Al2Si6O18

Propiedades Físicas

Color Rosado morado
Dureza 7.5 – 8
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.57 – 1.58
SG 2.6 – 2.8
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción .006
lustre Vítreo
Cleavage 3,1 – basal
Clase de mineral Berilo

Galería de Fotos de la morganita

Les dejamos un listado de imágenes de la morganita

Fotografías: John Betts

Otros datos

Se dice que la morganita es una piedra excelente para Piscis, ya que despeja la mentalidad de víctima a la que muchos Piscis parecen desviarse. En general, la morganita limpia suavemente el corazón, abriéndolo al amor incondicional, las necesidades emocionales no satisfechas y los sentimientos no expresados. Disuelve cualquier egoísmo que pueda estar bloqueando el avance espiritual. La morganita también evita que el usuario asuma el sufrimiento de los demás. Físicamente, la morganita ha sido durante mucho tiempo una gran cura para las enfermedades oculares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.