Coral

El coral ha sido usado en joyería por miles de años. El coral se encuentra en el mar y está formado por pequeños y simples animales invertebrados marinos, como el pólipo de coral, que está relacionado con las anémonas de mar. Los esqueletos de estos animales se agrupan y se acumulan durante miles de años para convertirse en colonias de coral, arrecifes o islas. Estas colonias crecen en formaciones ramificadas.

Todo sobre el coral

El arrecife de coral más famoso es la Gran Barrera de Coral en el noreste de Australia , que se extiende por más de 1,250 millas. La mayor parte del coral utilizado desde la antigüedad se ha utilizado para materiales ornamentales. El hallazgo más antiguo conocido de coral rojo se remonta a la civilización mesopotámica, es decir, alrededor de 3000 AC. En la época de Plinio el Viejo, el coral aparentemente era mucho más apreciado en la India.que en Europa En la década de 1900, estaba de moda casar el humilde coral con las piedras preciosas más grandes y preciosas del mundo, los diamantes. Las piezas grandes de coral son relativamente raras y se guardan para objetos decorativos o cameos.

El coral rojo es la forma más valiosa de coral. Cuanto más profundo es el rojo, más se aprecia. Los esqueletos de coral varían en color; de rojo brillante a rojo oscuro, a ligeramente rojo anaranjado, a rosa, negro, azul y blanco. Cada variedad de coral tiene una cantidad diferente de translucidez. Las variedades de coral rojo, rosa, blanco y azul (también conocido como Akori) consisten en una sustancia similar a la de las perlas, llamada carbonato de calcio . Akori, o coral azul, se usa principalmente para hacer cuentas. El coral negro (también conocido como Akabar) y el coral dorado están hechos de un mineral llamado Conchiolin , una sustancia orgánica parecida a un cuerno. El coral es relativamente blando, califica solo un 3 en la escala de dureza, lo que hace que sea extremadamente fácil de tallar. En general, el coral es aburrido al principio, pero cuando se pule, tiene un brillo vítreo encantador . Sin embargo, el coral es sensible a los ácidos y al calor, por lo que su brillo puede desvanecerse con el tiempo.

¿Dónde se encuentra el coral?

El coral existe en aguas cálidas de 20 a 1,000 pies de profundidad, con el coral de mejor calidad encontrado de 100 a 160 pies. El coral japonés es rojo, rosa o blanco. El coral rojo y rosado también se puede encontrar en las costas mediterráneas y africanas, el Mar Rojo y en las aguas de Malasia y Japón . El coral negro y dorado se encuentra en las costas de las Antillas, Australia y las islas del Pacífico.

Fórmula Química

Principalmente carbonato de calcio

Propiedades Físicas

Color Blanco, rojo, naranja, rosa, gris, negro
Dureza 3 – 4
Sistema Cristalino Amorfo
Indice de refracción 1.48 – 1.65
SG 2.6 – 2.7
Transparencia Translúcido a opaco
Doble refracción -.172
lustre Vítreo , ceroso
Cleavage Ninguna

Galería de Fotos del coral

Les dejamos un listado de imágenes del coral

Fotografías: John Betts

Otros datos

Ha habido muchas creencias a lo largo de la historia sobre los atributos positivos del coral. Siempre se ha pensado que tiene el poder de proteger al usuario contra el mal y los encantamientos, así como el poder de curar la locura. En el siglo XVI, muchas personas pensaban que una ramita de coral rojo o blanco podría calmar una tempestad furiosa. Los romanos creían que el coral rojo del Mediterráneo tenía propiedades mágicas y medicinales y los niños romanos usaban collares de coral para protegerlos del peligro y mantenerlos sanos. Los bebés victorianos de familias ricas tenían anillos de dentición hechos de coral. Y los artesanos nativos americanos también crearon joyas finas de coral.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top