Platino

El platino es el metal precioso más valioso ; su valor excede incluso el del oro. Tiene un hermoso color blanco plateado y, a diferencia de la plata , no se empaña . No se ve afectado por los productos químicos domésticos comunes y no se dañará ni decolorará con cloro, lejía ni detergentes. Es más resistente que todos los metales preciosos de joyería, aunque debido a su tenacidad flexible todavía debe ser aleado con otros metales para evitar que se doble. El platino natural generalmente contiene pequeñas cantidades del elemento raro iridio. En joyería, el iridio se alea con el platino para aumentar su tenacidad. Las joyas de platino suelen tener una pureza del 90 al 95 por ciento.

Todo sobre el platino

El platino es un metal extremadamente raro . Esto, combinado con el hecho de que es muy resistente y no empaña, es responsable del valor exorbitante del platino. El platino no es un metal antiguo; No fue sino hasta tiempos relativamente modernos que el platino fue considerado como un producto tan valioso. De hecho, antes de la década de 1700, la identidad del platino era incierta, y el platino a menudo se consideraba como una forma menor de plata . El punto de fusión extremadamente alto del platino también hizo difícil fundirse y convertirse en joyería. Todo esto ha cambiado hoy, con la popularidad y el valor del alza del platino y su uso en joyería muy popular y exclusivo.

El platino siempre se alea con pequeñas cantidades de otros metales , especialmente iridio, para aumentar la durabilidad. Este es el estándar de la industria, y todas las joyas de platino tienen una pureza de 90 a 95 por ciento.

¿Para qué se usa el platino?

El platino es el más raro y caro de los metales preciosos . Los anillos, pulseras, collares y aretes de alta gama están hechos de platino. La joyería de platino es rara y exótica, y es el material de joyería de más rápido crecimiento en el mundo. Al igual que el oro blanco , su color complementa mejor las gemas incoloras y azules, aunque la configuración de platino puede ir con todos los colores de piedras preciosas diferentes.

¿Dónde se encuentra el platino?

Sudáfrica es el mayor productor de platino, seguido de Rusia, Colombia, Canadá (Ontario) y los Estados Unidos (Montana, Alaska y Oregón).

Fórmula Química

Pt

Propiedades Físicas

Color Metálico, blanco
Dureza 4 – 4.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción
SG 14 – 19
Transparencia Opaco
Doble refracción Ninguna
lustre Metálico
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Platino

Galería de Fotos del platino

Les dejamos un listado de imágenes del platino

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top