Otro sitio más de Minería en Línea

Goshenita

0

La Goshenita es la variedad blanca a incolora de berilo. El berilo es mejor conocida por sus variedades de gemas Esmeralda y Aquamarina, así como por las menos conocidas Heliodor y Morganita , pero la variedad Goshenita que se usa con menos frecuencia como gema es que carece del atractivo de color de las otras variedades.

Todo sobre la Goshenita

Todas las gemas de Goshenita están facetadas de cristales incoloros; Goshenita blanca es generalmente opaco y nunca utilizó una piedra preciosa. El nombre Goshenita se origina en la localidad tipo de Goshen, Hampshire Co., Massachusetts, donde se describió a la Goshenita por primera vez, pero esta localidad ha producido pocos especímenes de interés. Dado que la Goshenita es mucho más común que las otras formas de gemas de berilo, solo las muestras muy limpias y transparentes se facetan como piedras preciosas. La Goshenita a veces se recubre con una lámina verde y se asemeja a Esmeralda, ya que sus propiedades físicas son idénticas a las de Esmeralda.

La Goshenita se usa como una gema incolora menor, aunque a menudo se le da más facetas a los coleccionistas que a las joyas convencionales.

¿Dónde se encuentra la Goshenita?

La goshenita se encuentra en muchas de las localidades de aguamarina , especialmente en Brasil, Rusia, Pakistán, China, Birmania (Myanmar) y Namibia.

 

 

 

Fórmula Química

Be3Al2Si6O18

Propiedades Físicas

Color Blanco, incoloro
Dureza 7.5 – 8.0
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.57 – 1.58
SG 2.6 – 2.8
Transparencia Transparente
Doble refracción .006
lustre Vítreo
Cleavage 3,1 – basal
Clase de mineral Berilo

Galería de Fotos de la Goshenita

Les dejamos un listado de imágenes de la Goshenita

Fotografías: John Betts

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×