Otro sitio más de Minería en Línea

Almandina

0

La almandina es la forma más común de la piedra preciosa granate . El término Garnet describe el nombre de un grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Almandina es un mineral miembro individual del grupo Garnet. La almandina suele ser opaca y no apta para el uso de piedras preciosas; aunque las formas transparentes a translúcidas menos comunes hacen piedras preciosas finas. En el comercio de gemas, el término Almandina rara vez se usa solo. Se llama genéricamente “Granate” o “Granate Almandina”.

Todo sobre la almandina

La almandina es casi siempre de color oscuro, y forma piedras preciosas de granate rojo oscuro a marrón rojizo. La almandina es la forma más dura de granate, y un rojo profundo puro es su color más valioso. Los granates almandinos se ahuecan ocasionalmente en su parte inferior para permitir que entre más luz en una piedra, lo que le da a la piedra preciosa cortada una apariencia más clara. Si la parte inferior de una piedra preciosa Almandina está cubierta por un engaste de joyas, la única forma de determinar fácilmente si es hueca es por su peso más ligero.

¿Para qué se usa la almandina?

La almandina se corta en piedras preciosas granate rojo oscuro y se usa en todas las formas de joyería, especialmente anillos, aretes y colgantes. La Almandina de menor calidad se pule en cabujones y cuentas para usar en pulseras y collares. Almandine también se cae en piedras lisas irregulares para joyería. Los granates almandinos muy oscuros o muy incluidos se cortan y pulen en cabujones, y el asterismo (en forma de una “estrella” débil de cuatro rayos) se puede observar en los granates almandinos de ciertas localidades.

¿Dónde se encuentra la almandina?

Aunque la Almandina es común en todo el mundo, las formas de gemas de Almandina son mucho menos frecuentes. Las fuentes incluyen India, Sri Lanka, China, Madagascar, Australia, Brasil y los Estados Unidos (Alaska, Idaho, Carolina del Norte y Nueva York).

Tratamientos y mejoras de la almandina

Las piedras preciosas de granate no se mejoran, y sus colores son siempre naturales.

Piedras preciosas similares a la almandina

La mayoría de las piedras preciosas de color rojo oscuro en el mercado son granates Almandina o Piropo. Los granates Almandina y Piropo pueden ser muy difíciles de distinguir entre sí, aunque Almandina suele ser el más oscuro de los dos y es más pesado. La turmalina roja oscura de la espinela y la rubelita también puede parecerse a Almandina, y el rubí suele ser de un color rojo más claro.

Fórmula Química

Fe3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

Color Negro rojo
Dureza 7.5 – 8.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.780 – 1.810
SG 4.3 4.3
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo
Escote Ninguna. Puede exhibir despedida .
Clase de mineral Almandina ( granate )

 

Galería de Fotos de la almandina

Les dejamos un listado de imágenes de la almandina

Fotografías: John Betts

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×