Otro sitio más de Minería en Línea

Piropo

0

El piropo es la forma de piedra preciosa más conocida de granate . El término Granate describe el nombre de un grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y el piropo es un mineral miembro individual del grupo Granate. Su color rojo sangre oscuro es distintivo y atractivo, y hace una piedra preciosa de granate. En el comercio de gemas, el término Piropo rara vez se usa solo. Genéricamente se llama “Granate” o “Granate Piropo”.

Todo sobre el piropo

Las piedras preciosas del piropo a menudo son muy limpias y pueden estar totalmente libres de defectos e inclusiones . Los granates de piropo son generalmente de un color más claro y más transparentes que los granates Almandina similares , y a veces tienen un ligero tinte marrón. Una variedad bien conocida del piropo es la variedad rosa roja a violeta, conocida como Rodolita , que se ha convertido en una piedra preciosa muy popular. La rodolita no es un piropo puro, sino un intermediario entre el piropo y Almandina en la composición , aunque más cerca del piropo.

Las piedras preciosas de granate no se mejoran, y sus colores son siempre naturales.

¿Para qué se usa la piropo?

El piropo se corta en piedras preciosas rojas de granate y se usa en todas las formas de joyería, especialmente anillos, aretes y colgantes. También se pule en cabujones y cuentas para usar en brazaletes y collares, y se puede hacer girar en piedras lisas irregulares para joyería.

¿Dónde se encuentra la piropo?

Los depósitos originales del piropo estaban en Bohemia, en la República Checa. Estas fuentes son más históricas que prácticas, y hoy en día proviene poco material. Los principales depósitos del piropo se encuentran en Mozambique, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, India, Sri Lanka, China y los Estados Unidos (Arizona y Carolina del Norte).

Fórmula Química

Mg3Al2Si3O12

Propiedades Físicas

Color rojo
Dureza 7 – 7.5
Sistema Cristalino Isométrica
Indice de refracción 1.720 – 1.760
SG 3.5 – 3.6
Transparencia Transparente a translúcido
Doble refracción Ninguna
lustre Vítreo
Cleavage Ninguna
Clase de mineral Piropo ( granate )

Galería de Fotos del piropo

Les dejamos un listado de imágenes del piropo

Fotografías: John Betts

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×