Inicio » Piedras preciosas » Dioptasa

Dioptasa

La dioptasa es conocida como la gema del Congo. Otros nombres para ello incluyen esmeralda de cobre y achrita. A veces también se la conoce como la esmeralda de los pobres porque parece esmeralda pero es mucho más frágil.  La Dioptasa fue nombrada en 1797 por el mineralogista R. J. Hauy. El nombre proviene de la palabra griega dia para través, y optomao, para ver, una referencia a la visibilidad de los planos de escisión internos de la piedra.La dioptasa es un silicato de cobre hidratado que es altamente valorado por los recolectores de minerales. Los cristales de dioptasa generalmente toman la forma de prismas cortos de seis lados, a menudo terminados por romboedros. Ocurre en forma masiva y a veces se ha encontrado en las partes oxidadas y erosionadas de los depósitos de sulfuro de cobre con minerales de cobre como la crisocola. También se encuentra en asociación con dolomita, calcita, cerusita y limonita.

Todo sobre la dioptasa

La dioptasa es de un hermoso color verde esmeralda vivo , con un toque de azul. Los coleccionistas valoran la piedra por su color y a veces se ha confundido con la esmeralda. Tiene fuego extremadamente alto, sin embargo, el fuego está enmascarado por su fuerte color, lo que hace que las piedras parezcan translúcidas, en lugar de transparentes. La dioptasa rara vez tiene facetas ya que las piedras son frágiles y frágiles, con una calificación de solo 5 en la escala de dureza ; Las piedras son demasiado suaves para ser usadas regularmente. Cuando se corta la dioptasa, generalmente se corta en cabujón o cortes brillantes. Cuando está facetado, solo se usan los extremos transparentes de los cristales grandes para tallar. Las piedras de dioptasa cortadas a menudo tienen un aspecto perlado causado por el reflejo de sus pequeñas grietas internas de escisión .

¿Dónde se encuentra la dioptasa?

La dioptasa de mejor calidad proviene de Rusia , Namibia, Chile, Zaire y en los Estados Unidos, en el condado de Pinal, Arizona. También existen depósitos importantes en el Monte AltynTyube, Kazajstán. En África, se encuentra un gran espécimen en Otavi, Namibia y la región de Pool de la República del Congo. Otras fuentes de dioptasa incluyen la provincia de Shaba de la República Democrática del Congo, así como Chile y Argentina.

Fórmula Química

Cu6(Si6O18)·6H2O

Propiedades Físicas

Color Verde esmeralda, turquesa, verde azul oscuro
Dureza 5
Sistema Cristalino Trigonal
Transparencia Transparente a translúcido
lustre Vítreo
Cleavage Concoidea
Clase de mineral ciclosilicatos

 

Galería de Fotos de la dioptasa

Les dejamos un listado de imágenes de la dioptasa

Otros datos

Hay muchas creencias en los poderes místicos que posee la dioptasa. Es una piedra que tiene una energía alegre y juguetona y ha sido llamada un sanador del corazón. Esta energía lúdica es capaz de sanar al niño interior, liberando el dolor reprimido que uno puede llevar durante años. También llena un agujero negro emocional que podría estar desesperado por amor, y lo acerca más al ser interno. Físicamente, se ha dicho que ayuda a regenerar el hígado.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top