Minería en línea
El portal de la Minería

Ortoclasa

0

La ortoclasa como mineral es un feldespato común , pero cuando se describe como una piedra preciosa se refiere a una rara forma amarillenta transparente del mineral Sanidina que se encuentra en Madagascar. Hasta hace poco, esta piedra preciosa era Ortoclasa , y solo recientemente los análisis la determinaron como Sanidina. A pesar de esto, todavía se llama Ortoclasa en el mercado de piedras preciosas ya que el nombre ya se ha establecido. Esta piedra preciosa puede tener un color amarillo muy agradable, a veces con algunas notas marrones. Un color amarillo más puro es más deseable, aunque las piedras de color champán también son populares. Recientemente se ha descubierto un nuevo tipo verde manzana, aunque su producción es muy limitada.

Todo sobre de ortoclasa

El color de las piedras preciosas Ortoclasa es natural y no mejora con el tratamiento térmico. Ocasionalmente, las formas transparentes e incoloras de Suiza también se cortan como piedras preciosas, pero en general las piedras preciosas Ortoclasa son amarillas. Algunas gemas de ortoclasa muestran un efecto ojo de gato cuando se cortan en cabujón . La ortoclasa puede ser fluorescente con un color naranja o azulado débil.

¿Para qué se usa la ortoclasa?

La ortoclasa es una piedra preciosa rara y está facetada en cortes de piedras preciosas para joyas como colgantes, pendientes y alfileres.

¿Dónde se encuentra la ortoclasa?

La ortoclasa se encuentra Principalmente de Madagascar, pero también de Myanmar (Birmania), Tanzania y Brasil. La localidad de Madagascar proporciona las piedras del color más profundo.

Fórmula Química

KAlSi3O8

Propiedades Físicas

Color Verde amarillo
Dureza 6 – 6.5
Sistema Cristalino Monoclínico
Indice de refracción 1.52 – 1.53
SG 2.56 – 2.59
Transparencia Transparente
Doble refracción -.008
lustre Vítreo
Cleavage 2,1 – basal; 2,1 – prismático; 3,1 – pinacoidal
Clase de mineral Sanidina

Galería de Fotos de la ortoclasa

Les dejamos un listado de imágenes de la ortoclasa

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.