Minería en línea
El portal de la Minería

Perla

0

Las perlas han sido muy valoradas como piedras preciosas desde la antigüedad, y su atractivo y belleza siempre han sido magnificados por la dificultad de obtenerlos en los primeros tiempos. A diferencia de la mayoría de las otras piedras preciosas que son minerales , las perlas son orgánicas y están formadas por organismos vivos. Generalmente se forman dentro de la capa de tejido blando de los moluscos , como las ostras y los mejillones. Las perlas están compuestas de carbonato de calcio (en forma de aragonita ) y conchiolin orgánico que se acumulan en capas concéntricas a medida que son secretadas por su huésped.

Todo sobre las perlas

Aunque las perlas se producen naturalmente en la naturaleza, su aparición es muy esporádica y limitada. Casi todas las perlas disponibles actualmente en el mercado de piedras preciosas son cultivadas. Las perlas cultivadas se producen insertando una sustancia extraña conocida como núcleo dentro del cuerpo de una ostra o mejillón, que a su vez hace que el organismo desarrolle una perla alrededor del núcleo. Las ostras se cultivan y cosechan en grandes cantidades con el fin de cultivar perlas dentro de ellas.

Perlas de Akoya

Las perlas vienen en muchos colores diferentes, y estos a menudo se desglosan por variedad. Una de las formas más populares de perlas es la perla de Akoya, que se origina en Japón y China. Las perlas de Akoya se producen naturalmente en blanco, y a veces se tratan para que se vean negras o de un azul muy oscuro. Una forma redonda consistente y un brillo casi metálico como espejo distingue a las Perlas Akoya. Las perlas de Akoya están nucleadas con cuentas, lo que explica su forma redonda y brillo afilado. En el mercado actual de perlas, las Perlas Akoya de menor tamaño se cultivan típicamente en China, mientras que las Perlas de Akoya de mayor tamaño se cultivan en Japón. La mayoría de las personas asocian perla de Akoya con Japón. Las perlas de Akoya son las perlas de agua salada más populares.

Las perlas exóticas incluyen la perla blanca del mar del sursy las Perlas doradas de Mares del Sur. Las perlas blancas del mar del sur generalmente se originan en la costa occidental de Australia. Las perlas doradas del Mar del Sur se originan en Filipinas e Indonesia. Las Perlas Mares del Sur se destacan por su gran tamaño y escasez. Otro tipo de perla de agua salada muy popular es la Perla de Tahití , también conocida como ” Perla Negra ” . Las Perlas de Tahití provienen de la isla de Tahití en el Océano Pacífico y otras islas en la Polinesia Francesa. Su color varía de verde a azul, rojo, dorado y negro. Introducidas al mercado a mediados de 1900, estas Perlas continúan creciendo en popularidad y prestigio.

Perlas de Mares del Sur

La forma más abundante de perla son las perlas de agua dulces. Las perlas de agua dulce provienen de mejillones, y cada mejillón puede producir hasta 50 perlas. (Todas las demás variedades de perlas provienen de ostras de agua salada que producen solo una a tres perlas por ostra). Las perlas de agua dulce son menos deseables que sus contrapartes de agua salada, especialmente debido a su hábito de formarse en forma irregular de “papa”. Sin embargo, con los avances en el cultivo de perlas, las perlas de agua dulce han ganado una posición más prominente entre las perlas de mayor calidad. En general, ninguna perla de agua dulce será perfectamente redonda. Esto se debe a que están nucleados con pequeños trozos de tejido, en lugar de cuentas redondas. Las perlas de agua dulce son más distintivas porque se presentan naturalmente en una variedad de colores como el blanco, el melocotón, el rosa, el morado e incluso a veces en un azul bígaro. Como Perlas de Akoya, perlas de agua dulce se tiñen habitualmente negro, que crea un iridiscente efecto similar al aceite en el pavimento; es decir, un arco iris de color cubre un fondo oscuro.

Las perlas naturales son raras y rara vez se usan en joyería. A menos que se llame explícitamente “Perla natural”, los compradores deben asumir que una Perla está cultivada. Cuando se usan en joyería, las perlas naturales casi siempre se usan en piezas de joyería de una sola perla. Las perlas naturales son caras debido a su rara ocurrencia y disponibilidad limitada. Las joyas de perlas antiguas también pueden ser muy valiosas debido a su designación auténtica y su importancia histórica como naturales.

Las perlas son típicamente más valiosas cuando están en una forma redonda perfecta. Otros factores de valor significativos incluyen brillo, color, calidad de superficie, tamaño yespesor de nácar Si las Perlas están ensartadas en un hilo, deben combinarse de manera experta para que las Perlas se vean consistentes. Esto toma el ojo entrenado de un profesional de perlas y también puede afectar el valor de un hilo de Perlas. Aunque las perlas son típicamente redondas, también pueden ser caídas, barrocas, semicirculares o de forma libre. Muchas de las perlas de forma más libre se utilizan para colgantes o anillos que acentúan la forma única.

Perla deTahití

No existe un sistema de clasificación estándar para Perlas. Esto hace que comprar Perlas sea un desafío para un novato. La mayoría de las empresas siguen el sistema de calificación AAA, o una variación de este sistema. Un comprador debe conocer la descripción detrás de cualquier calificación que se le otorgue a Perlas. El porcentaje de manchas es un buen indicador de la calidad. Las perlas de la más alta calidad deben estar libres de imperfecciones en un 95-99%. Prácticamente no existe una perla “perfecta” y los compradores no deben esperar encontrar una.

Aunque las perlas se caracterizan por el color del cuerpo, también tienen un ” sobretono “. ”Entonado es la palabra que se usa para describir el destello de una Perla en varias luces. Los matices son más evidentes en las perlas de agua salada. Aunque las perlas de agua dulce tienen un sobretono, no es tan prominente o exacto como las que se encuentran en las perlas de agua salada. Blanco Perlas de Akoya tendrá matices en rosa, crema y plata. Perla de Tahiti s puede tener un matiz de casi todos los colores. Las Perlas doradas de Mares del Sur tendrá un color dorado con tonos plateados, verdes o rosas. Las perlas blancas del Mar del Sur, como las perlas de Akoya, tienen matices en plata, rosa y marfil. En general, una combinación de rosa y plata es el tono más buscado para las perlas blancas.

Tratamientos y mejoras

Casi todas las Perlas que se venden hoy son Perlas Cultivadas , que han sido cultivadas con la ayuda de humanos. El comercio de gemas trata esto como una práctica comercial normal, y esto se ha convertido en el estándar. Perlas naturales y cultivadas se pueden distinguir usando rayos x equipo que puede examinar el núcleo de una perla.

Las perlas se tiñen comúnmente para darles un color más valioso y aumentar su sobretono . Los colores más frecuentes que se tiñen son el negro y el azul oscuro. Las perlas de imitación se crean muy fácilmente y están ampliamente disponibles. A menudo se venden como piezas de joyería de bajo costo, pero su calidad e iridiscencia generalmente faltan en comparación con las perlas naturales. Por lo general, se pueden distinguir fácilmente por rayos X y microscopio, y los expertos pueden incluso determinar su diferencia con solo mirar y sentir.

¿Para qué se usa las perlas?

Las perlas se encuentran entre las piedras preciosas más populares y se han utilizado desde la antigüedad. Todos los colores y tipos de perlas se utilizan como piedras preciosas, y son especialmente populares como collares. Las perlas también se usan ampliamente como pulseras, y también pueden ser la piedra central en anillos, aretes y colgantes. Los colgantes a menudo están hechos de perlas no redondeadas, como perlas de forma barroca.
La perla es la piedra de nacimiento de junio.

¿Dónde se encuentra las perlas?

La mayor parte del cultivo de perlas de agua salada se realiza en los océanos Índico y Pacífico Sur. Las perlas se cultivan principalmente en China, Japón, Filipinas, Indonesia, Birmania (Myanmar) Australia y en la Polinesia Francesa (especialmente Tahití). Las perlas de agua dulce se cultivan principalmente en China y Japón y en varios estados de los EE. UU.

Propiedades Físicas

ColorBlanco, azul, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, morado, gris, negro, multicolor
Dureza2.5 – 4.5
Sistema CristalinoAmorfo
Indice de refracción1.52 – 1.69
SG2.6 – 2.8
TransparenciaOpaco
Doble refracción.156
lustreNacarado
CleavageNinguna
Clase de mineralCarbonato de calcio y conchiolin ( orgánico ) combinados con agua.

Galería de Fotos de perlas

Les dejamos un listado de imágenes de perlas

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.