Otro sitio más de Minería en Línea

Berilo dorado

0

El Heliodor y Berilo dorado son las variedades de Berilo de color amarillo verdoso a amarillo. El Berilo es mejor conocido por sus famosas variedades de gemas Esmeralda y Aquamarina , pero otras variedades como Heliodor y Berilo dorado también se usan como piedras preciosas. En un sentido estricto, Heliodor y Berilo dorado se distinguen por su color, donde Heliodor tiene un tono amarillo verdoso, y Berilo dorado es un amarillo más puro o un amarillo anaranjado. Sin embargo, tanto en el comercio de minerales como de piedras preciosas, esta distinción generalmente no se hace y ambos términos son intercambiables, siendo el término Berilo dorado el término más utilizado en el mercado de piedras preciosas. El término Heliodor también se puede usar para describir Berilo verde claro, naranja y marrón.

Todo sobre el Berilo dorado

Su nombre Heliodor es bastante reciente, y se deriva del término griego “Regalo del Sol”, en alusión a su color amarillo. Su nombre fue acuñado a principios del siglo XX, cuando se descubrieron depósitos significativos de esta forma de Berilo que le permitieron estar más disponible como una piedra preciosa. Algunos cristales de Heliodor y Berilo dorado pueden ser bastante grandes, y también pueden estar en cristales sin defectos que pueden producir piedras preciosas claras muy grandes.

El Heliodor y Berilo dorado son pequeñas piedras preciosas amarillas, que se facetan en cortes de piedras preciosas y se pulen en cabujones .

 

¿Dónde se encuentra el Berilo dorado?

Las principales fuentes de esta piedra preciosa son Brasil, Madagascar, Namibia, Rusia y Ucrania.

 

 

 

Fórmula Química

Be3Al2Si6O18

Propiedades Físicas

Color Amarillo, naranja, marrón
Dureza 7.5 – 8.0
Sistema Cristalino Hexagonal
Indice de refracción 1.57 – 1.58
SG 2.6 – 2.8
Transparencia Transparente
Doble refracción .006
lustre Vítreo
Cleavage 3,1 – basal
Clase de mineral Berilo

Galería de Fotos del Berilo dorado

Les dejamos un listado de imágenes del Berilo dorado

Fotografías: John Betts

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×