Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa encuentra el primer diamante grande de color en la nueva mina Yakutia

0

La rusa Alrosa (MCX: ALRS), la principal minera de diamantes del mundo por producción, ha encontrado una roca preciosa de calidad gema amarilla brillante de 17,4 quilates en su nuevo depósito Verkhne-Munskoye en Yakutia, que comenzó a operar en 2018.

El diamante, recuperado a mediados de febrero de la tubería de kimberlita Zapolyarnaya, es el primer color grande encontrado en el sitio, dijo la compañía.

Alrosa, que no reveló el valor estimado del diamante, dijo que sería evaluado y evaluado por sus expertos en los próximos días.

Los mineros y comerciantes de diamantes han sido duramente afectados el año pasado por las débiles condiciones del mercado. Estos factores han tenido un alto costo en los productores de piedras pequeñas debido a una sobreoferta en ese segmento.

De Beers, informó el jueves su peor conjunto de ganancias desde que Anglo American (LON: AAL) lo adquirió en 2012,

El primer minero de diamantes del mundo por capitalización bursátil dijo que la demanda de diamantes en bruto de pulidores y cortadores fue débil el año pasado debido al impacto de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el cierre de puntos de venta minoristas estadounidenses. Muchas compañías en el llamado midstream están luchando para obtener financiamiento, dijo.

Alrosa cree que la situación está a punto de cambiar, ya que está viendo los primeros signos de estabilización en el sector.

La creciente demanda de diamantes sintéticos también ha afectado los precios. Los diamantes artificiales requieren menos inversión que la extracción de piedras naturales y pueden ofrecer márgenes más atractivos.

El consultor de la industria Bain & Co., sin embargo, cree que si bien el exceso que deprime al mercado de diamantes probablemente se eliminará a principios de este año, el mercado tardará al menos otros 12 meses en recuperarse por completo.

“La primera y más fuerte oportunidad de la industria para reequilibrar y recuperar el crecimiento será 2021”, dijo Bain en un informe publicado en diciembre, y agregó que la oferta podría caer un 8% ese año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.