Minería en Línea, el portal de la minería

México suma a la minería como actividad esencial

El Consejo de Salubridad General (CSG) incluyó a la minería entre otros sectores, como actividad esencial, en la víspera de que el gobierno anuncie un plan para reabrir la economía, tras semanas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

El Consejo de Salubridad mexicano también incluyó en la lista de sectores esenciales a la construcción y la automotriz y detalló que “todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral”.

La Concamin celebro la medida, al haber sido escuchados sus planteamientos.

“Mañana vamos a dar a conocer ya el plan del regreso a la nueva normalidad”, dijo más temprano López Obrador, en su habitual conferencia diaria. “No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra”.

El Consejo de Salubridad también precisó el martes que a partir del 1 de junio la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal por entidad federativa, en el que cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Comments

comments

Deja un comentario