En la entidad se desarrollan proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos que impulsa el gobierno federal, en coordinación con el gobierno estatal y la iniciativa privada, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En un comunicado, se informó que el funcionario indicó que se reunió con directivos de Renaissancce Oil Corp y Diavaz Offshore, empresas que resultaron ganadoras durante la tercera convocatoria de la Ronda Uno del gobierno federal.

Gómez Aranda resaltó la necesidad de privilegiar el potencial de los chiapanecos para emplearse en las actividades de producción de energéticos, en especial en la zona norte de la entidad.

Destacó que la suma de esfuerzos del gobierno estatal es para mantener un clima propicio para atraer cada vez más inversiones y al mismo tiempo, armonizar el desarrollo económico de las regiones.

Refirió que el objetivo es utilizar tecnologías y energías limpias, que contribuyan a proteger el medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.

Por su parte, el director de operaciones de Renaissance Oil Corp, Willem Veltman y el gerente de Asuntos Sociales, Comunicación y Enlace de Diavaz Offshore, Rito Ferral, agradecieron al gobierno del estado las facilidades para iniciar operaciones.

Se comprometieron a cumplir con las normas y parámetros internacionales en materia ambiental.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here