Autoridades de Texas consintieron, por primera vez en la historia, que una compañía mexicana perfore un pozo para la extracción de gas y petróleo en la cuenca Barnett Shale, en el condado de Jack, al noroeste de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La Comisión de Ferrocarriles de Texas, la agencia estatal que regula a la industria energética, autorizó a la compañía mexicana Petrobal Omega para perforar un pozo vertical de cinco mil pies (mil 524 metros) de profundidad.

El proyecto de perforación pasa a la historia como la primera vez que una compañía petrolera mexicana emprende un proyecto propio de exploración en Texas, y se da luego que la reforma energética en México permitió a compañías energéticas mexicanas operar en el extranjero.

PUBLICIDAD

Petrobal Omega forma parte del conglomerado mexicano Grupo Bal, propietario de empresas en los sectores de minería, seguros, financiero y operaciones comerciales.

La compañía fue fundada en marzo de 2005, al abrirse el sector energético en México a la inversión privada.

En septiembre de 2015, Petrobal se asoció con la compañía Fieldwood Energy LLC de Houston, para ganar en subasta el arrendamiento de áreas de exploración petrolera en aguas someras en la bahía de Campeche.

La compañía fue registrada en febrero pasado ante la Secretaria de Estado de Texas, como Petrobal Omega 1 LLC, para poder hacer negocios en esta entidad.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here