Inicio » Países y Regiones » África » El interés de Red Rock en JVCo aumenta a 50.1%

El interés de Red Rock en JVCo aumenta a 50.1%

La empresa de desarrollo de recursos naturales Red Rock Resources aumentará su interés en una empresa conjunta (JVCo), que se formará para la explotación de colas y vertederos de cobre y cobalto cerca de Kolwezi, en la República Democrática del Congo ( RDC ), hasta el 50.1%.

De conformidad con el acuerdo, Red Rock realizó el pago inicial de $ 50 000 y realizó la debida diligencia, que incluyó la perforación y el trabajo de prueba.

De conformidad con los términos del acuerdo, la socia local de Red Rock, Vumilia Pendenza (VUP) está realizando un ajuste para garantizar que las áreas que comprenden el proyecto tengan cantidades aceptables y grados de mineralización.

Esto puede implicar la adición de áreas, al mismo tiempo que se eliminan ciertas áreas y se sustituyen otras, dijo la compañía el jueves.

Mientras tanto, se han realizado pequeños ajustes al acuerdo para reflejar el paso del tiempo y el costo de oportunidad asumido por Red Rock, que tiene el efecto de reducir ligeramente el costo general y simplificar la transacción.

La contraparte inmediata ha cambiado de una compañía de la Isla de Man a una compañía congoleña, Bring Minerals SAU (BRO).

Las enmiendas al acuerdo incluyen Red Rock adquiriendo el 50.1% a la finalización, en lugar del 26.25% de JCVo por un pago en efectivo de $ 700 000 por parte de BRO que acredite sus derechos sobre el proyecto propiedad de VUP.

De la cantidad total, 490 £ 000 pagadero en acciones de Red Rock, por la fracción 0.7pa, con una pegada de uno a tres años órdenes de suscripción de nuevas acciones a 1p.

Además, se elimina la obligación de Red Rock de financiar $ 1,2 millones en gastos de exploración durante 18 meses para producir un estudio de factibilidad bancable (BFS).

En vez de Red Rock que tiene seis meses para optar por pagar $ 1 millón de dólares a la granja para un ulterior 26.25% de JVCo, con lo que su participación al 52,5%, después de un BFS se ha completado, Red Rock posee el 50,1% inmediatamente después de finalizada y $ 1 -millón se pagará como una obligación posterior a la finalización, siempre y cuando comience la producción comercial.

Mientras que antes una regalía del 0,4% se debía a un socio, pero se podía comprar, se eliminó la cláusula de compra, pero Red Rock también disfrutará de una regalía del 0,4%.

“Estamos satisfechos con los resultados de nuestras investigaciones de diligencia debida hasta la fecha y, siempre que la prueba de los derechos del recurso se pueda proporcionar al finalizar, esperamos que la transacción continúe. Agradecemos el ajuste en términos que pudimos negociar con nuestros socios “, comentó el presidente de Red Rock, Andrew Bell .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top