Inicio » Países y Regiones » México » Recomiendan a mineras ajustar estrategias y planes de desarrollo

Recomiendan a mineras ajustar estrategias y planes de desarrollo

Ante el impacto fiscal en sus ingresos y los cambios en el precio internacional de los metales, las mineras en México deben revisar sus estrategias para ser más eficientes e inclusive ajustar sus planes de desarrollo y nuevos proyectos.

Honorato Herrera, gerente de Desarrollo de Negocios para Schneider Electric México, reconoció que esto también podría llevarlas a posponerlos o detenerlos por completo.

“Es vital que tanto proveedores tecnológicos de empresas mineras como las mismas compañías generen sinergias e integren en su estrategia de negocios un enfoque sustentable, así como la oferta y adopción de tecnologías que mejoren su productividad y el uso eficiente de sus recursos. Eso les servirá para potencializar el desarrollo del sector frente a un panorama con tantos retos”, afirmó.

Entre algunos datos enumeró que la minería es estratégica para el desarrollo de México, al contribuir con el 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Además, actualmente México se ubica entre los primeros 10 lugares como productor de 16 diferentes minerales a nivel mundial; es líder global en extracción de plata y es el destino de inversión preferido en exploración minera de América Latina

El Horizonte

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top