Ante el impacto fiscal en sus ingresos y los cambios en el precio internacional de los metales, las mineras en México deben revisar sus estrategias para ser más eficientes e inclusive ajustar sus planes de desarrollo y nuevos proyectos.

Honorato Herrera, gerente de Desarrollo de Negocios para Schneider Electric México, reconoció que esto también podría llevarlas a posponerlos o detenerlos por completo.

“Es vital que tanto proveedores tecnológicos de empresas mineras como las mismas compañías generen sinergias e integren en su estrategia de negocios un enfoque sustentable, así como la oferta y adopción de tecnologías que mejoren su productividad y el uso eficiente de sus recursos. Eso les servirá para potencializar el desarrollo del sector frente a un panorama con tantos retos”, afirmó.

Entre algunos datos enumeró que la minería es estratégica para el desarrollo de México, al contribuir con el 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Además, actualmente México se ubica entre los primeros 10 lugares como productor de 16 diferentes minerales a nivel mundial; es líder global en extracción de plata y es el destino de inversión preferido en exploración minera de América Latina

El Horizonte

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here