Minería en línea
El portal de la Minería

Plata

0

La plata es uno de los metales preciosos más famosos, y se ha utilizado con fines ornamentales desde los primeros tiempos. La mayor parte de la plata se extrae del mineral de plata , pero se extraen cantidades considerables de Native Silver. La plata se puede encontrar pura , pero generalmente se mezcla con pequeñas cantidades de oro, arsénico y antimonio. Una aleación natural de oro y plata se conoce como Electro, y generalmente se clasifica como una variedad de oro .

La plata es un mineral muy resistente . No se disuelve en la mayoría de los solventes y no reacciona al oxígeno o al agua. Sin embargo, tiene una reacción perjudicial al azufre y a los sulfuros, lo que causa que Empañar las superficies expuestas. Sulfuro de hidrógeno (H 2 S) se encuentra en la atmósfera en pequeñas cantidades, y cuando la plata se expone a aire normal que reacciona al sulfuro de hidrógeno, haciendo que el deslustre. Las yemas de huevo, que contienen compuestos de azufre, deben mantenerse lejos de la plata. Se dispone de varias capas químicas para protegerlo del empañamiento, y ciertos abrillantadores eliminan el deslustre.

¿Para qué se usa la plata?

La plata tiene muchas propiedades físicas únicas que le dan un estatus muy especial. La plata es el mejor conductor de la electricidad, es el segundo metal más maleable y dúctil , y se encuentra en mayor abundancia que todos los demás metales preciosos con propiedades similares. Debido a sus propiedades únicas y belleza intrínseca, se utiliza ampliamente en la industria y como adornos.

La plata se utiliza principalmente como joyas, adornos y monedas. Es muy fácil trabajar con él, y se crean hermosos objetos a partir de él, como copas, candelabros, bandejas y cubiertos. En el sector industrial, la plata es ampliamente utilizada para aparatos y circuitos eléctricos. También se usa para fines medicinales, particularmente en odontología, para bactericidas y para antisépticos.

¿Dónde se encuentra la plata?

La mejor ocurrencia en el Nuevo Mundo es Batopilas, Chihuahua, México, donde las grandes masas y los aglomerados esqueléticos ocurren en forma hermosa. Las localidades europeas famosas incluyen Pribram, Bohemia, República Checa; Schneeberg y Pöhla en el Erzgebirge, Sajonia, Alemania; y la mina Balcoll, Falset, Cataluña, España. Australia tiene famosas apariciones de plata en la mina Elura, Cobar y en Broken Hill, ambas en Nueva Gales del Sur. China y Kazajstán se han convertido recientemente en excelentes productores de especímenes, específicamente en Lujiang, provincia de Anhui, China; y Sarbay y Dzhezkazgan, Kazajstán.

¿Con que minerales está asociada?

La plata esta asociada con:Cuarzo , calcita , Cobre , Arsénico , Acanthita , Calcocita

¿Qué otros minerales son similares a la plata?

La plata es similar a los siguientes minerales pero se distinguen así:
Platino: más duro (4 – 4½), no se deslustra , más pesado (14 – 19), y generalmente en forma diferente.
Galena , acantita y escuterudita: color más oscuro, veta de color más oscuro, generalmente en forma diferente.
Molibdenita y estibina: Más suave (2), forma cristalina diferente.
Plomo: más suave (1.5), se oxida hasta un ligero color gris azulado.

Fórmula Química

Ag

Propiedades Físicas

ComposiciónPlata, a veces mezclada con oro, mercurio, arsénico y antimonio.
ColorBlanco plateado sobre superficies sin barnizar. El barniz es amarillo oscuro a negro.
VetaBlanco plateado a gris claro. Racha brillante.
Dureza2.5 – 3
Sistema CristalinoIsometrico
Formas cristalinas y agregadosOcurren cristales cúbicos , octaédricos y dodecaédricos , pero son muy raros. Suele ocurrir dendrítico , enjuto , masivo , como granos y escamas , y como grupos de pequeños cristales.
TransparenciaOpaco
Peso específico9.6 – 12.0
BrilloMetálico
CleavageNinguna
FracturaÁspero
TenacidadDúctil y maleable.
Otras marcas de identificación1) Empañar . Sobre una superficie recién quebrada, el color es blanco metálico brillante. Después de una exposición prolongada, empaña negro, marrón a gris y amarillo oscuro.
2) La plata es el mejor conductor de la electricidad.
Pruebas ComplejasSe disuelve en ácido nítrico y ácido sulfúrico .
Características llamativasInteresante hábito cristalino, deslustrado, ductilidad y conductividad .
EntornoEn rocas basálticas volcánicas y en venas hidrotermales y venas mesotérmicas . También se puede formar por la descomposición del azufre de los depósitos de plomo o zinc.
PopularidadMuy Popular
PrevalenciaComún
DemandaMuy demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.