Minería en línea
El portal de la Minería

Mercurio

0

El mercurio es raro en un estado nativo . Aunque es una sustancia líquida natural, nunca se encuentra en “piscinas”. Solo se produce como gotas muy pequeñas en la parte superior de los minerales de mercurio , como el cinabrio . Las pequeñas manchas se alojan en pequeñas grietas o poros, o simplemente se adhieren al mineral huésped. Las manchas no se mueven ni se caen, sino que permanecen fijas en posición a menos que se manipulen.

Mercurio se congela a -38º F (-39º C), y cuando se solidifica, cristalizas en el sistema de cristal isométrico . (Bajo alta presión, se cristaliza en el sistema de cristal tetragonal ). El mercurio hierve a una temperatura muy baja y desaparece como vapores cuando se calienta.

Debido a que el mercurio es un líquido, no es posible que tenga las propiedades de rayado , dureza , escisión o cristal.

¿Para qué se usa el mercurio?

El mercurio nativo solo es útil para el colector de minerales como un espécimen de interés. La cantidad de mercurio extraído con el mineral es demasiado insuficiente como para mencionar el mercurio como un mineral, aunque su presencia es siempre con otros minerales de mercurio.

El mercurio como elemento tiene muchos usos industriales, ya que es el único metal que es un líquido a temperatura ambiente. Se utiliza en muchos dispositivos científicos y domésticos, como el termómetro de mercurio. Cuando el mercurio se combina con cualquiera de los metales verdaderos (excluyendo el platino y el hierro), el resultado es una amalgama . (También existe un mineral conocido como “Amalgama”, que está compuesto de plata y mercurio (Ag, Hg), pero el término común de amalgama denota una mezcla de mercurio y cualquier otro metal). Las amalgamas se utilizan para extraer metales preciosos de su mineral .

El mercurio ingerido y las mezclas de mercurio son peligros para la salud y pueden ser letales si se ingiere una gran cantidad. De hecho, algunas mezclas de mercurio se utilizan como veneno. Las manos deben lavarse después de manipular cualquier mineral que contenga mercurio. El mercurio nunca debe calentarse, ya que el vapor puede ser mortal si se inhala

¿Dónde se encuentra el mercurio?

La localidad que produce la mayor cantidad y el mejor mercurio nativo para los coleccionistas es Almadén, Ciudad Real, España, donde se encuentran pequeñas manchas en el cinabrio anfitrión. Muchas pequeñas manchas también provienen de las minas de mercurio en Eslovenia y en la Toscana, Italia.
En los Estados Unidos, Mercury se encuentra en varias minas de mercurio de California.

¿Con que minerales está asociada?

El mercurio esta asociado al: Cinabrio, Calomel, Cuarzo, Dolomita

¿Qué otros minerales son similares al mercurio?

Las propiedades distintivas de mercurio y su entorno pueden distinguirlo de todos los minerales.

Fórmula Química

Hg

Propiedades Físicas

Composición Mercurio, ocasionalmente asociado a la plata.
Color Estaño blanco
Veta
Dureza 0
Sistema Cristalino Amorfo
Formas cristalinas y agregados El mercurio se produce como pequeñas gotas de líquido en la parte superior o en las grietas de los minerales de mercurio . Dado que el mercurio es un líquido, carece de una estructura de cristal y, técnicamente, no es realmente un mineral sino un mineral . Sin embargo, la mayoría de las guías de minerales de buena reputación, incluido el aclamado Sistema de Mineralogía de Dana, clasifican a mercurio junto con los minerales “verdaderos”.
Transparencia Opaco
Peso específico 13.5
Brillo Metálico
Cleavage
Fractura
Tenacidad
Otras marcas de identificación 1) Ocurre en estado líquido.
2) Excelente conductor de electricidad.
Pruebas Complejas Cuando se calienta más allá del punto de ebullición de 675 ° F (357 ° C), se volatilizará .
Características llamativas Estado líquido y asociación con el mineral de mercurio .
Entorno En bolsas en depósitos de cinabrio , especialmente con actividad de aguas termales y fumarolas , o en venas calcáreas de baja temperatura .
Popularidad Muy Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.